Universidad Santiago de Cali, más de 50 años educando a los Caleños.

Universidad Santiago de Cali, más de 50 años educando a los Caleños.

Publicado en 08. abr, 2011 por en Privadas, Universidades Colombia

La Universidad Santiago de Cali es también conocida como “USACA” ó “USC”.

La USACA, es una universidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en el año de 1958, reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 procedente del Ministerio de Educación Nacional, con domicilio en la ciudad de Santiago de Cali.

La Universidad Santiago de Cali tiene como objetivo; contribuir a integrar ciudadanas y ciudadanos de las más altas calidades intelectuales, profesionales y éticas. Para ello, incorpora reflexivamente los aportes humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos en la formación integral de sus estudiantes. Promueve los valores humanos, tales como el respeto a las expresiones culturales en sus más diversas manifestaciones. Estimula la integración con las comunidades de todo tipo y valora las distintas clases de conocimiento. Se compromete con la formación y el respeto en los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y su biodiversidad.

Es un esfuerzo, cuyo resultado a obtener, es el de una sociedad justa, solidaria y democrática, garantizando la participación pluralista de sus estamentos en el Cogobierno y teniendo a éste, como el fundamento de la gestión básica de la Universidad, para el logro de su Misión Institucional.

Reseña Histórica de la Universidad SAntiago de Cali

La Universidad Santiago de Cali fue fundada en el año 1958, la idea de su creación, surgió de la iniciativa de un grupo de profesionales, conocidos como Socios Fundadores, éstos, preocupados entre otras cosas, por las dificultades por la cual atravesaba la juventud Vallecaucana que estaba interesada en formar sus estudios de derecho y que tenía como única opción la de trasladarse, forzosamente, a realizar esos estudios en universidades localizadas en otras regiones del país.

La inauguración de la Universidad y la de la Facultad de Derecho se llevaron a cabo el 17 de noviembre de 1958 siendo Presidente de la Corporación el Dr. Alfredo Cadena Copete, Rector de la Universidad el Dr. Demetrio García Vásquez y Decano de la Facultad de Derecho el Dr. Rafael Martínez Sarmiento. A la creación de la Facultad de Derecho le siguieron la de las Facultades de Educación y de Contaduría y Administración que iniciaron labores en febrero de 1962 y mayo de 1966, respectivamente.

usaca

Universidad Santiago de Cali, popularmente conocida como USACA

Progresivamente la USC fue mejorando, Para los años 90 la Universidad logró dotarse de la infraestructura indispensable para cumplir adecuadamente sus tareas educativas, en relación con planta física y dotación de medios para la enseñanza, el incremento significativo de programas y estudiantes, los espacios e implementos para la recreación y el deporte. Sin lugar a dudas fueron logros trascendentales que permitieron fortalecer la calidad de la educación ofrecida.

Para la última década, la Universidad se caracterizó por un expansionismo administrativo y académico, sin planificación suficiente, que creó situaciones críticas y difíciles que pusieron en tela de juicio el buen nombre de la Institución. Esta situación demandó, como en el año 68, la participación activa del estudiantado en la definición del futuro de la Institución y acompañado de profesores, egresados y miembros de los Consejos Superior y Académico rescataron la tradicional concepción de la Universidad y asi retomar el camino institucional perdido y recomenzar a edificar el nuevo rumbo, en el cumplimiento del compromiso de su vocación social que permite cerrar las brechas generacionales.

Más que en ninguna otra época de la historia, hoy la Universidad Santiago de Cali, patrimonio cultural de la ciudad, necesita tener un direccionamiento claro y así seguir educando a gente de bien, por las generaciones posteriores.

Sedes de la Universidad Santiago de Cali

A continuación verás las dos sedes de la USC que actualmente están en Colombia, se trata de su sede principal, llamada Campus Pampalinda tiene 7 Facultades, 26 Programas de Pregrado, 6 Licenciaturas y 25 Posgrados. Y su segunda sede en la ciudad de Palmira.

Universidad Santiago de Cali
Calle 5 Carrera 62 – Campus Pampalinda
A.A. 4102
Teléfono: PBX 518 30 00
Fax:092 552 85 31
Santiago de Cali – Colombia

Universidad Santiago de Cali -  Sede Palmira
Edificio Salud Carrera 29 con calle 38
Teléfonos: 275 49 33 Fax 273 19 27
Email: [email protected]
Palmira – Valle del Cauca  – Colombia

Conoce la Usaca, mapa del campus:

Una herramienta muy útil, que nos permite conocer cómo es la estructura de la USC, para ver el mapa del campus, da clic en el siguiente enlace:

Mapa del Campus

Vista de www.usc.edu.co | Pagina Web o Home

Vista de www.usc.edu.co | Pagina Web o Home

Explora el Sitio Web oficial de la USC, alli encontraras toda la informacion que necesitas, entra al siguiente link:

Universidad Santiago de Cali

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • universidad santiago de cali carreras
  • universidad santiago de cali
  • universidad santiago de cali sede cali
  • universidad santiago de cali sede palmira
  • usaca cali carreras
  • usc cali
  • logo universidad santiago de cali
  • carreras universidad santiago de cali

También podría interesarte:

   

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Universidad Santiago de Cali, más de 50 años educando a los Caleños.”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • JAIME
    Deseo saber cual el calendario academico para los estudiante nuevos y antiguos de toda la universidad, es decir para cuando esta previsto el ingreso a clases de los estudiantes
  • JAIME
    Deseo saber cual el calendario academico para los estudiante nuevos y antiguos de Enfermeria y Medicina toda la universidad, es decir para cuando esta previsto el ingreso a clases de los estudiantes
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí