Inicio / ACTUALIDAD / Día internacional de la mujer 2015

Día internacional de la mujer 2015

Día internacional de la mujer: Se celebra el 8 de marzo de 2015.

Cada año se conmemora una fecha muy especial e importante en el mundo El Día Internacional de la mujer, un día en el que se reconoce a la mujer y sus condiciones de igualdad.

Para este año la celebración del día internacional de la mujer se llevará a cabo en la sede de la ONU en Nueva York el 7 de marzo, en vísperas de la 58 ª Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que comienza el 10 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

Tarjetas del Día de la Mujer 2015

Historia del Día Internacional de la Mujer.

Conocer la historia del día internacional de la mujer es revivir a todas aquella mujeres que con su entrega y su pasión hicieron valer los derechos fundamentales de las mismas.

La historia sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

En el estudio realizado por Isabel Álvarez González y publicado bajo el título Los orígenes y la celebración del Día Internacional de la Mujer, 1910-1945 (KRK-Ediciones, Oviedo, 1999), el incendio que se vincula con la celebración de esta fecha no fue el 8 de marzo sino el 25 de marzo de 1911, pocos días antes de la celebración del primer Día Internacional de la Mujer, en la empresa Triangle Shirtwaist.

Tarjetas Día de la Mujer 2015

La manifestación a la que muchas veces se hace referencia, no habría ocurrido el 8 de marzo de 1908 ni de 1857, como muchas fuentes señalan, sino el 27 de septiembre de 1909; a partir de noviembre de 1908 según otras fuentes, en el marco de una huelga de más de trece semanas de las empleadas y empleados del sector textil realizaron en el East Side de Nueva York. Participaron más de 20.000 obreros, en su inmensa mayoría mujeres. Durante esas 13 semanas padecieron hambre, ataque de esquiroles, detenciones (más de 600), despidos… pero consiguieron las peticiones reclamadas. El 8 de marzo de 1909 se convocó una manifestación exigiendo, de nuevo, mejoras de condiciones para las mujeres emigradas y la abolición de la explotación infantil así como el derecho al voto de las mujeres.

COMPARTE LOS TIERNOS VIDEOS CON MENSAJES PARA EL DÍA DE LA MUJER.

Dilo de otra manera. Elige el video que mas te guste y compártelo en el dia de la mujer.

Tarjeta Dia de la Mujer

Las historiadoras Liliane Kandel y François Picq afirman que el mito que sitúa la manifestación en el año 1857 fue creado en 1955 para eliminar el carácter comunista que más tarde adquiriría el Día Internacional de la Mujer.

Cuando se proclamo el dia internacional de la mujer.

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Imágenes del Día Internacional de la Mujer 2015

Celebra y comparte algunas imágenes con mensajes para para publicar en el muro del Facebook, hotmail podrás elegir la que mas te gusten y etiquetar a tus amigas , novia etc …

Frases Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo 2015

Día Internacional de la Mujer 2015

Feliz día Mujer!!

Postales para el Facebook Dia de la MujerTarjeta Día de la Mujer

Imagen del Día de la MujerImagen del Día de la MujerImagen del Día de la Mujer

feliz dia mujer

dia de la mujer 8 de marzo de 2014

Feliz día a todas las hermosas mujeres!

dia de la mujer

Feliz día a todas las mujeres del mundo en este 2014!

dia internacional de la mujer

Felicidades mujeres. Son ustedes las que mueven el mundo

Feliz dia Mujer

Què tengas un feliz dia de la mujer en este 2014

Tecnoautos no posee ningún vínculo o contrato con los creadores o dueños de las artes gráficas aquí referenciadas, en este caso: tarjetaszea.com y gusanito.com, ni tampoco pretende atribuirse la creación de las mismas. Sólo han sido incluídas dentro del artículo con el único fin de compartirlas y darlas a conocer en estás fechas especiales como lo es el dia internacional de la mujer. Cada autor es dueño de sus propios trabajos, logos y marcas. Sí desea consultar directamente los sitios de los autores de las tarjetas por favor visite tarjetaszea.com y gusanito.com.

 

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • imagen de gusanito día de la mujer
  • imagenes del 8 de marzo
  • internacional dia de la mujer

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>