Inicio / ACTUALIDAD / El Método Pilates

El Método Pilates

El Método Pilates, entrenamiento físico y mental

Es un método creado a partir de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Nace a comienzos del siglo 20 por el alemán Joseph Hubertus Pilates. En lugar de realizarse acompañado por una música movida y generalmente alta, mientras el instructor gita las instrucciones; en pilates se utiliza un ambiente de trabajo totalmente diferente, un entorno relajado que permite la comunicación directa entre el alumno y el instructor, todo ello con una música suave, grata al oído y al espíritu.

Para practicar el Pilátes se requieren accesorios, los cuales son utilizados tanto en las clases de Pilates que se desarrollan en el piso, como también en las clases del Metodo Pilates con equipos. Algunos de los accesorios de pilates son indispensables, otros no tanto. El método varía según el especialista.

El Método Pilates

El Método Pilates

Beneficios del Método Pilates

Los beneficios que trae el método pilátes son evidentes, han sido refrendados por especialistas médicos y fisioterapeutas; sin embargo, no hay que ver en estos movimientos el milagro escultor del cuerpo. En ocasiones los Pilates se venden como un sistema que combate la celulitis o que moldea los cuerpos hasta hacer de ellos esbeltos espejos del modelo de belleza actual, cuando ese no es su objetivo.
El metodo pilates proporciona al cuerpo mas beneficios que los deportes aeróbicos, ya que no busca quemar grasa y calorías sino fortalecer la musculatura y por sobre todo la conciencia corporal.

Tipos del Método Pilates

Actualmente existen varios tipos de disciplinas bajo el término de Pilates, pero se dividen en dos grupos fundamentales, aunque, los principios que rigen ambos son idénticos y la realización de muchos de los ejercicios es muy similar.:

Pilátes con máquinas: Se realiza con la ayuda de varias máquinas ideadas por Joseph Pilates, aunque con el paso de los años han surgido distintas versiones y mejoras.

Pilates Reformer: Es una de las maquinas mas completas diseñadas por Joseph Pilates y permite realizar infinidad de ejercicios completos de pilates. Su sistema de resortes, agarres, poleas y muelles proporcionan una resistencia variable y permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.

Pilates Reformer

Pilates Cadillac: Conocido también como Trapecio, el Cadillac es una camilla con un marco de metal en la parte superior equipado con ligas, poleas y barras móviles que permiten realizar mas de 80 ejercicios diferentes posiciones y estiramientos.

Los ejercicios se enfocan principalmente en el trabajo de las piernas, el abdomen, las caderas y el pecho.

Pilates Cadillac

Pilates Barrel: Es uno de los aparatos más curiosos y llamativos por su extraña forma. Si bien en un Reformer o en un Cadillac es bastante obvia la colocación del alumno, paciente, cliente en el mismo, el Barrel ofrece una forma completamente distinta a los dos primeros, ofreciendo unos recursos distintos en los entrenamientos.

Pilates Barrel

Pilátes en Suelo: Se practican en el suelo, sobre una colchoneta, aunque pueden incorporar diversos aparatos.

Video Acerca del Método Pilátes

Observe éstos dos videos cada uno de 10 minutos aproximadamente, donde le enseñan una rutina del método pilates

Parte 1

Parte 2

Comentarios acerca del Método Pilates

Como califica éste artículo a cerca del Método Pilates . Esta información es muy valiosa para aquellas personas que desean saber acerca de éste tema. Déjenos sus observaciones…

Método Pilates

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • resorte para hacer ejercicio
  • resortes para hacer ejercicio
  • resortes para hacer ejercicios
  • tipos de ligas para ejercicio
  • tipos de ligas para hacer ejercicio
  • resortes para ejercicios
  • cadillac pilates
  • como hacer ejercicio con resortes

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>