Inicio / ACTUALIDAD / Las 7 Palabras de jesús en la Cruz

Las 7 Palabras de jesús en la Cruz

Las 7 palabras de Jesús en la cruz del Calvario.

las siete palabras es al denominación convencional de las siete últimas palabras que Jesús pronuncio durante su crucifixión, antes de morir, nos termina de dar su mensaje de amor y salvación dejándonos a su Madre y enseñándonos a perseverar hasta el final, también desde la cruz perdona a los que lo ofendieron.

Las 7 Palabras de Jesús en la Cruz del  Calvario
Las 7 Palabras de Jesús en la Cruz del Calvario

Las 7 Palabras de jesús en la Cruz

Las 7 palabras se refieren a las siete frases que pronunció Nuestro Señor desde la Cruz.

Primera Palabra

  • «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lc 23,34)

Segunda Palabra

  • «Hoy estarás conmigo en el Paraíso» (Lc 23, 43)

Tercera Palabra

  • «He aquí a tu hijo: he aquí a tu Madre» (Jn 19, 26)

Cuarta Palabra

  • «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mt 27, 46)

Quinta Palabra

  • «Tengo sed» (Jn 19, 28)

Sexta Palabra

  • «Todo está consumado» (Jn 19,30)

Séptima Palabra

  • «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lc 23, 46)

Significado de Las 7 Palabras de Jesus en la Cruz

Significado de Las 7 Palabras de jesús en la Cruz

1. Padre, perdónales porque no saben lo que hacen
Según la narración del evangelista es la primera palabra pronunciada por Jesús en la cruz. Jesús se ve envuelto en un mar de insultos, de burlas y de blasfemias; lo hacen los que pasan por el camino, los jefes de los judíos, los soldados, etc. Jesús no solo perdona.

2. Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu
Esta palabra expresa la oblación de la propia vida, que Jesús pone a disposición del Padre. En Cristo toda se había cumplido, sólo quedaba morir, lo que acepta con agrado y libremente.

3. Dios mío, Dios mío, por qué me haz abandonado?
Son casi las tres de la tarde en el Calvario y Jesús está haciendo los últimos esfuerzos. Sus ojos estan borrosos de sangre y sudor. La exclamación de desesperación de Jesús refleja el peso del pecado de la humanidad, para sentir como hombre el pecado, ponerse en lugar de los pecadores.

4. Mujer, ahí tienes a tu hijo. He ahi a tu Madre
Junto a la cruz también estaba María, su madre. Al ver Jesús a su madre,presente allí, evoco toda una estela de recuerdos gratos que habían vivido juntos en Nazaret, en Caná, en Jerusalén. Jesús en la cruz le va confiar a María una nueva maternidad.. Dios eligió desde siempre para ser madre

5. Todo está cumplido
Es el grito triunfante del vencedor. Estas palabras manifiestan la conciencia de haber cumplido hasta el final la obra para la que se le había enviado al mundo: dar la vida por la salvación de todos los hombres.

6. Tengo sed
Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: “Tengo sed”. Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca

7. Te lo aseguro, hoy estaras conmigo en el paraiso
Sobre la colina del calvario había otros dos cruces. El evangelio dice, que junto a Jesús, fueron crucificados dos malhechores. Uno de los malhechores se sintió impresionado al ver a Jesús y le hace la suplica: «Jesús acuérdate de mi cuando estes en tu reino». Jesús le promete el paraíso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *