Inicio / ACTUALIDAD / No mas alzas al precio de la gasolina en Colombia

No mas alzas al precio de la gasolina en Colombia

Por que pagar más por la gasolina sabiendo los costos de producción?.

Entérese del proyecto de ley para regular el precio de la gasolina.

El senador Luis Fernando Velasco, propone un proyecto de ley que se base en los costos de producción de la gasolina y no en indices internacionales (precio internacional del petroleo).

Video del proyecto de ley para regular el precio de la gasolina, iniciativa del senador Luis Fernando Velasco.

Esta iniciativa a generado polémica, pues el senador explico los costos reales que tiene la producción de gasolina de acuerdo a lo siguiente. Esta investigación sobre los costos de producción que ordeno la agencia nacional de hidrocarburos revela que estos procesos de:

  • Perforaciones en posos no productivos
  • Licencias de funcionamiento
  • Haciendo oleoductos
  • Sacar el petroleo y trasladarlo a refinamiento
  • Refinarlo y producir el barril de gasolina
  • Impuesto (“de exploración”)

Genera un costo de producción de un dolar por barril, lo que hace inaudito que el gobierno nacional le cobre a los consumidores casi $ 9000 pesos, cuando los costos son tan bajos.

A demás el senador recordó que Ecopetrol ya no es una empresa 100 % del gobierno ahora es una empresa mixta. Lo que deberíamos tener en cuenta los colombianos es que los beneficios recibidos por los ingresos de este producto son parte para el gobierno y parte para el sector privado. Sin embargo pagamos impuestos tan altos, cuando el sector privado es el que se beneficia.

Precio de la gasolina será regulada

Por fin alguien lucha por los derechos de los Colombianos

Asi nos vemos cuando sacamos el dinero para pagar por la gasolina de nuestros vehículos:

Para los colombianos representa una difícil problemática el excesivo, perdón abusivo, incremento que se viene presentando en el precio de la gasolina y el Disel, debido a esto en días transcurridos se informo a la opinión publica la iniciativa del senador Luis Fernando Velasco de poder crear un proyecto de ley que ayude a la regulación de este bien común en el cual se señalará una nueva forma de calcular los precios de los combustibles. Esto garantizaría precios que favorecen tanto a productores como consumidores.

Ojala muchas personas apoyen esta iniciativa del senador y por fin se convierta en una ley . Los beneficiados serian para miles de colombianos que trabajan en el sector del transporte y ciudadanos del común. No solo bajaría la gasolina por consiguiente, rebajarían otros productos de la canasta familiar.

Sin palabras
Asi es el cobro de la gasolina

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • gasolina
  • la gasolina
  • precio de la gasolina
  • imagenes de la gasolina
  • regulación del precio dela gasolina
  • caricatura gasolina
  • proyecto de ley gasolina
  • precio combustible colombia 2012

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

3 Comentarios

  1. Es hora de que todos los Colombianos nos unamos y al igual que en España, con protestas pacíficas, impulsemos un cambio real en el gobierno para que estemos representados por gente que realmente le interesen las necesidades del pueblo!

  2. Es el colmo, en el gobierno roban como les da la gana, lo peor es que no hay quien los controle y el pueblo es el que tiene que pagar las consecuencias, o si no para la muestra un botón hoy amanecimos, como cosa rara con un alza de $50 pesos en el galón de gasolina. y no hacemos nada para evitar este abuso.

  3. senores de ecopetrol les parece poco lo que se ganaron el ano pasado que fue la pendejadita de $6 billones 784 mil millones sacrificandonos que somos esclavos de unos pocos accionistas que nos desangran y aparte de todo dicen que la gasolina seguira subiendo al paso que suban en otros paises hasta cuando piensan subirle mas un llamado al pueblo explotado por estos sinverguenzas para realizar un paro general sin presedentes hay que llamar alos taxistas y los camioneros y volqueteros y el trasporte en general para repudiar a estos explotadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>