Inicio / AUTOMOVILES / BMW X3 Para el camino mas interesante del mundo: La Vida

BMW X3 Para el camino mas interesante del mundo: La Vida

BMW X3

Para el camino mas interesante del mundo: La Vida

Con su estilo y dinamismo, el BMW X3 expresa agilidad; pues posee unas lineas muy marcadas y elegantes que acentúan su naturaleza sugestiva y su ambición deportiva. Desde el poderoso frontal hasta la distinguida zaga, las proporciones atléticas del BMW X3 no pasan desapercibidas. Los paragolpes, pintados casi en su totalidad en el color de la carrocería, y la posición de conducción elevada terminan de definir un carácter inconfundible.

BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3

DISEÑO | BMW X3

Es apasionante investigar los detalles del BMW X3. Desde las recalcadas líneas deportivas, su gran espacio y confort; hasta colores, formas y materiales que se han combinado armoniosamente para responder a las mayores exigencias en términos funcionales y de diseño. Se ha prestado atención a todos los detalles, desde los instrumentos y acabados, hasta las telas y costuras de los asientos, para que el llamativo lenguaje visual del exterior se prolongue sin interrupciones en el interior.

MOTOR | BMW X3

Motor gasolina 2,5 y 3,0 litros | BMW X3

El motor de gasolina de seis cilindros en línea da al BMW X3 un aura de fuerza irresistible. Características técnicas como la tecnología de cuatro válvulas y el Control Electrónico digital del Motor (DME) aumentan la capacidad de respuesta inteligente. El 2,5 litros del BMW X3 xDrive25i entrega sus 218 CV de potencia con una suavidad inigualable y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos. El xDrive30i, con una potencia de 272 CV, es 1,3 segundos más rápido. Si pensaba que los coches con tracción a las cuatro ruedas no eran dinámicos, prepárese para cambiar de opinión.

Motor X3 xDrive 20d

Cilindros/Válvulas por cilindro: 4/4

Cilindrada (cm3): 1.995

Carrera/diámetro de cilindros (mm): 90 / 84

Potencia máxima en CV a rpm: 177 / 4,000

Par máximo régimen (Nm/rpm): 350 / 1.750

Motor diésel 3 litros | BMW X3

Hay razones para elegir el motor diésel de seis cilindros, y una de ellas es su impresionante potencia. En condiciones exigentes, como una pendiente pronunciada, el motor de inyección directa con turbocompresor de dos etapas del BMW xDrive30d entrega 218 CV y un par máximo de 500 Nm. Además, la innovadora tecnología Common Rail proporciona una presión de inyección constante (de hasta 1.600 bar) para garantizar el funcionamiento silencioso del motor a todos los regímenes y el aprovechamiento eficaz del combustible.

Motor X3 xDrive 25i

Cilindros/Válvulas por cilindro:6/4

Cilindrada (cm3): 2.497

Carrera/diámetro de cilindros (mm): 78.8 / 82

Potencia máxima en CV a rpm: 218 / 6.500

Par máximo régimen (Nm/rpm): 250 / 2.750

Motor gasolina | BMW X3

El BMW X3 xDrive20i tiene todas las características clásicas de BMW: subida de vueltas sin esfuerzo, gran refinamiento y óptima eficiencia. El motor de gasolina de 4 cilindros lleva doble Vanos y control variable de válvulas Valvetronic, entrega 150 CV y tarda 11,5 segundos en llegar a 100 km/h. Esto determina un comportamiento alegre y una velocidad máxima de 198 km/h.

Motor X3 xDrive 30i

Cilindros/Válvulas por cilindro: 6/4

Cilindrada (cm3): 2.996

Carrera/diámetro de cilindros (mm): 88 / 85

Potencia máxima en CV a rpm: 272 / 6.650

Par máximo régimen (Nm/rpm): 315 / 2.750

Motor diésel | BMW X3

Sólo consume 6,8 litros de diésel cada 100 km en condiciones mixtas. Con un par máximo de 350 Nm, el BMW X3 xDrive20d llega a 100 km/h en sólo 8,9 segundos. El innovador sistema de inyección Common Rail garantiza el aprovechamiento eficaz del combustible manteniendo una presión de hasta 1.600 bar durante todo el ciclo de inyección, lo que dota al motor de un funcionamiento notablemente silencioso, elástico y eficaz.

Motor X3 xDrive 30d

Cilindros/Válvulas por cilindro: 6/4

Cilindrada (cm3): 2.993

Carrera/diámetro de cilindros (mm): 90 / 84

Potencia máxima en CV a rpm: 218 / 4.000

Par máximo régimen (Nm/rpm): 500 / 1.750

BMW X3
BMW X3

Control electrónico digital del motor | BMW X3

El Control Electrónico digital del Motor (DME) y el Control Electrónico digital del Diésel (DDE) vigilan y gestionan todas las funciones importantes del motor. En tiempo real, los sensores comprueban constantemente todos los datos, desde el encendido a la inyección de combustible, y evalúan parámetros de rendimiento como el régimen del motor, la temperatura y la posición de la mariposa o el acelerador. El DME y el DDE proporcionan al BMW X3 las herramientas para garantizar un rendimiento óptimo del motor en cualquier circunstancia.

Transmisión | BMW X3

Las transmisiones manuales de seis velocidades, de serie en los 2.0i, 2.5si, 3.0si, 2.0d y 3.0d, garantizan un dinamismo de conducción excelente gracias al cambio rápido y preciso de velocidades en todas las circunstancias. Tampoco las transmisiones automáticas dejan nada que desear. Provistas de steptronic y control adaptativo, la transmisión automática de seis velocidades opcional de los BMW X3 2.5si, 3.0si, 2.0d, 3.0d y 3.0sd (de serie en el BMW X3 3.0sd) dan libertad para disfrutar del volante, sobre todo en el tráfico urbano y en viajes largos.

Todoterreno xDrive | BMW X3

El xDrive es el sistema de tracción total que aplica la potencia del motor a ambos ejes del BMW X3 a la medida de cada situación. Como conductor, disfrutará al máximo de la potencia y la agilidad del BMW X3, porque este sistema inteligente se adapta automáticamente al terreno sobre el que se conduce. En carreteras con curvas, arrancando en pendientes o en superficies deslizantes, siempre dispondrá de la máxima tracción.

Control dinámico de estabilidad (DSC) | BMW X3

Sólo podría haber un sucesor legítimo del eficaz Control Dinámico de Estabilidad (DSC): el DSC de nueva generación. Censores precisos vigilan constantemente el giro de las ruedas, la aceleración lateral y la guiñada del BMW X3. Al primer signo de disonancia, el DSC, que ahora incorpora cuatro funciones nuevas, interviene discretamente en la gestión de los frenos o del motor.

El BMW X3 lleva un DSC con cinco funciones nuevas, además de las habituales:
1. Frenos preparados para acortar la distancia de frenado en caso de emergencia.
2. Secado de los frenos para mejorar la respuesta con lluvia.
3. Asistencia para arrancar cómodamente en pendiente sin retroceso.
4. Compensación del desfallecimiento para mantener una frenada uniforme con los frenos calientes.

SEGURIDAD | BMW X3

La seguridad para ti y para los tuyos son un detalle cuidadosamente diseñado en este auto, a continuación las características en cuanto a seguridad:

Cinturones de seguridad | BMW X3

Están equipados con limitadores de fuerza y tensores con accionadores pirotécnicos controlados electrónicamente. En caso de colisión, los cinturones se tensan en una fracción de segundo para aumentar la sujeción. Los cinturones evitan también el efecto “submarino”, que hace que los ocupantes se deslicen por debajo del cinturón en caso de impacto. Los asientos traseros llevan tres reposacabezas y tres cinturones de seguridad automáticos de serie.

Airbags ergonómicos | BMW X3

Son  otro aspecto del completo programa de seguridad del BMW X3. La protección proporcionada por los airbags del conductor y del acompañante se incrementa con los airbags laterales. Estos airbags laterales están disponibles como extra opcionales para los ocupantes de la parte trasera; además, hay airbags de cabeza de serie en todos los asientos. El sistema en función del impacto despliega sólo los airbags necesarios para ofrecer la máxima seguridad.

BMW X3
BMW X3

Control de descenso de pendientes (HDC) | BMW X3

Es un elemento de serie que puede activar el conductor para bajar por pendientes pronunciadas. Este control automático de la velocidad frena cada rueda individualmente según las necesidades para que el BMW X3 se deslice a una velocidad ligeramente superior a la de un peatón. El conductor puede variar la velocidad con el acelerador o el freno. El descenso será más suave y se controlará con más facilidad, ya que este dispositivo permite concentrarse en la dirección.

Luces auto adaptables | BMW X3

Cuando gire el volante, el ordenador central utilizará el ángulo de dirección, la guiñada y la velocidad para calcular el ángulo perfecto para los faros. Unos motores eléctricos orientan los grupos de xenón hasta 15 grados lateralmente para iluminar la trayectoria del BMW X3. Así se proyecta más luz en la carretera, lo que se traduce en una mejor visión nocturna. (Opcional)

BMW X3
BMW X3

Control Dinámico de Tracción (DTC) | BMW X3

Con el Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie puede conducir al límite sin temor a sobrepasarlo. Aumenta el deslizamiento de las ruedas motrices para garantizar una tracción óptima en todas las superficies. De este modo, el conductor controla por completo el comportamiento del BMW X3. Sólo en situaciones críticas y a velocidades más altas interviene el control dinámico de la estabilidad.

Control de Frenado en Curva  | BMW X3

Al frenar las ruedas traseras pierden peso y el vehículo tiende a desplazarse hacia el interior en las curvas. El Control de Frenado en Curva neutraliza este fenómeno mediante la regulación asimétrica de la presión del freno fuera del intervalo de intervención del ABS; se genera así un par contrario que mejora el apoyo cuando se trazan curvas cerradas.

BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3

GALERIA

BMW X3 No pierdas de vista lo escencial

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • bmw x3
  • sistema de inyeccion electronica chevrolet
  • bmw x3 3 0d 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *