Inicio / AUTOMOVILES / BMW Z4

BMW Z4

BMW Z4

La reinvención de un clásico

Cuando se encuentra en posición cerrada el BMW Z4, la línea de techo del roadster adquiere una forma semejante a la del coupé, y la amplitud de las ventanillas laterales y la luna posterior garantizan unas vistas panorámicas de excepción. Conducir con el techo abierto o cerrado será una cuestión de momentos, pero jamás de estilo.

DISEÑO | BMW Z4

un Roadster (modelo de dos plazas destinado para el uso urbano), diseñado como sólo BMW sabe hacer, se trata del BMW Z4. Los voladizos cortos y las clasicas proporciones del capó alargado, se han completado con unos asientos bajos, situados cerca del eje trasero para proporcionar al conductor una perfecta vision de la carretera. Su moderno diseño, fruto de la conjuncion de unos sorprendentes contornos con unos toques de suavidad, reflejan a la perfección el carácter de este vehículo, desde su característica parrilla delantera hasta los poderosos pasos de rueda traseros. Con todo, es el modo en que este vehiculo lidia sin problemas con las curvas y rectas lo que lo hace verdaderamente inconfundible.

BMW Z4 en marcha azul
BMW Z4 | Espacio durante todo el año
BMW Z4
BMW Z4 | Las pequeñas cosas de la vida
BMW Z4 descapotable
BMW Z4 | El primer BMW Roadster con techo duro retráctil
BMW Z4 en marcha
BMW Z4 | Conducción intuitiva
BMW Z4 perfil
BMW Z4 | En perfecto equilibrio
BMW Z4 Roadster
BMW Z4 | El amigo que le acompañará en la carretera
BMW Z4 azul
BMW Z4 | diseñado como sólo BMW sabe hacer

MOTOR | BMW Z4

Posee un motor con 6 cilindros y 4 válvulas por cilindro, cilindrada en 2.497 cm3, una potencia máxima de 204 a 6.400 rpm. El motor de gasolina de seis cilindros en línea del BMW Z4 versión: sDrive23i, sDrive30i y sDrive35i.

El BMW Z4 tiene el capó alargado para dar cabida a sus seis cilindros en línea. Esto se debe a que tan sólo los motores de seis cilindros en línea conjugan a la perfección peso y potencia, además de ofrecer un dinámico equilibrio y una sofisticada suavidad. Construidos a partir de una aleación de magnesio y aluminio, los motores del BMW Z4 versión sDrive23i (204 CV) y versión sDrive30i (258 CV) sientan un nuevo precedente en materia de ingeniería dinámica. Y en el BMW Z4 versión sDrive35i, la tecnología High Precision Injection y Twin-Turbo entregan hasta 306 CV de potencia.

A continuacion te daremos a conocer datos adicionales de la BMW Z4


* Transmision deportiva de doble embrague | BMW Z4:

La transmisión de doble embrague deportiva de siete velocidades que solo esta disponible en la versión BMW Z4 sDrive35i,  le dejará sin respiración, pero no sin velocidad. Transferirá la potencia del motor a la carretera con la mínima interrupción de la fuerza de tracción. Con dos cajas de cambio, el sistema simplemente alterna entre las dos, lo que proporciona una potencia constante a las ruedas traseras. Las marchas pueden cambiarse sin interrumpir la transmisión de potencia mediante las levas situadas en el volante, la palanca de cambio o el modo automático para conseguir una comodidad aún más dinámica.

* Transmision de 6 velocidades del BMW Z4 | BMW Z4:

Un suave movimiento de la palanca de cambio es todo cuanto se necesita para cambiar instantáneamente de marcha. El embrague dirige toda la fuerza del motor a las ruedas traseras. Y el sistema de transmisión de seis velocidades que el BMW Z4 monta de serie consigue extraer aún más placer de conducir del enorme par del motor. Sea cual sea su estilo de conducción, tendrá el control del comportamiento eficaz y dinámico de los BMW Z4 en la punta de los dedos.

el motor del BMW Z4
BMW Z4 | un motor que, conjugan a la perfección peso y potencia

* eje delantero de aluminio | BMW Z4:

Con un peso 30% menos que los ejes de acero normales, El eje de aluminio con tirantes de doble articulación ofrece una extraordinaria dinámica de conducción y una comodidad excelente para los ocupantes. Con un reparto de peso equitativo entre ejes, el BMW Z4 se maneja con una precisión cristalina.

* El Dynamic Driving Control | BMW Z4:

Este sistema le permitirá cambiar la configuración del vehículo con sólo pulsar un botón. Esto es todo cuanto se necesita para pasar al modo Sport+, que permite modificar ostensiblemente el carácter del vehículo. El motor responde mejor, la dirección y el bastidor M adaptable se vuelven más precisos, y la transmisión deportiva automática reacciona con rapidez. Y si desea aflojar el ritmo unos instantes, con sólo pulsar un botón podrá pasar al modo Normal. Con sus tres modos de conducción, El BMW Z4 ofrece un amplio abanico de elecciones para ajustarse a sus apetencias de conducción. ¿Cómo le gustaría conducir hoy?

* Suspensión adaptativa M| BMW Z4:

Con la Suspensión adaptativa M opcional, el BMW Z4 lleva al límite el dinamismo de conducción sin ningún tipo de esfuerzo. Gracias a la suspensión rebajada de diez milímetros, el centro de gravedad se sitúa a un nivel inferior para tomar las curvas con mayor rapidez. Los sensores calculan la aceleración y ajustan el agarre en centésimas de segundo, mientras que el Dynamic Driving Control le ofrece la posibilidad de elegir Entre las opciones Normal, Sport y Sport+. Recorra con facilidad las curvas de la carretera y lidie con seguridad con la sinuosidad de su trazado.

* El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) | BMW Z4:

El DSC vigila constantemente las fuerzas que actúan sobre el bastidor del BMW Z4 y comprueba que no sobrepasen los límites máximos. Si el comportamiento del vehículo indica peligro de deslizamiento, el sistema interviene con rapidez y sutileza frenando cada rueda según las necesidades. Ahora, el DSC de nueva generación no sólo incluye ABS y Control Dinámico de los Frenos (DBC), sino también otras funciones. Por que la conducción deportiva exige una total concentración. Las reacciones se miden en milisegundos.

* El reparto del peso 50/50 | BMW Z4:

La tracción trasera y el uso inteligente de innovadores materiales ligeros garantizan que el peso total del BMW Z4 se reparte uniformemente entre los dos ejes. El resultado es una maniobrabilidad excelente y una agilidad extraordinaria que permiten disfrutar de cada curva.

* El bastidor rígido del BMW Z4 | BMW Z4:

En el BMW Z4, los refuerzos especialmente diseñados situados entre las planchas confieren a la carrocería una extremada solidez, incluso con el techo duro retráctil en posición abierta, para ofrecer el nivel de precisión de dirección y de seguridad pasiva que suele caracterizar a los BMW Berlina, ya se trate de coches de carreras o de grúas, los ingenieros suelen optar por una estructura triangular que permita distribuir grandes cargas usando la menor cantidad posible de materiales.

* El sistema de control iDrive| BMW Z4:

Le ofrece un control absoluto de todas las funciones del BMW Z4 sólo disponible con el sistema de navegación profesional. Podrá acceder a las funciones más importantes directamente con los botones asignados. La información aparece en el display de control, situado sobre la consola central. De este modo, no tendrá que apartar en ningún momento los ojos de la carretera y podrá concentrarse por completo y sin interrupciones en el placer de conducir. A la derecha para continuar, a la izquierda para retroceder y girar para seleccionar: esta es la forma para manejar el nuevo sistema iDrive.

* Sistema de almacenamiento | BMW Z4:

En el BMW Z4 hay lugar para todo y todo tiene su lugar: en los paneles de las puertas, la consola central, la guantera o el panel de instrumentos. Y los bultos de mayores dimensiones pueden almacenarse adecuadamente detrás de los asientos. El paquete de almacenamiento opcional dispone también de opciones de almacenamiento adicionales.

* El sistema de carga variable en el maletero | BMW Z4:

El maletero tiene capacidad para albergar hasta cuatro cajas de bebidas o una bolsa de golf de un metro de largo, e incluso una segunda si opta por el sistema de carga transversal opcional (Sólo disponible en combinación con el sistema de acceso de confort opcional). O también puede llevarse dos pares de esquís. El puesto de conducción dispone de una bolsa de transporte para transportar su equipo con toda seguridad, y el maletero cuenta con unos porta esquís especialmente diseñados (opcional). Para que resulte más fácil cargar los bultos más voluminosos, el compartimento para el techo se retira de la parte posterior cuando éste está cerrado.

BMW Z4 baul
BMW Z4 | el baúl tiene capacidad para albergar hasta cuatro cajas de bebidas

* Los neumáticos Run-Flat | BMW Z4:

los neumáticos Run-Flat de serie del BMW Z4 pueden recorrer 250 km tras sufrir un pinchazo. Pero las ventajas no acaban aquí. Ya no hace falta llevar rueda de repuesto, con lo que se reduce el peso y se libera espacio en el maletero en todos los viajes. Además, el indicador de pérdida de presión de los neumáticos (TPI) de serie avisa al conductor cuando se produce una caída de la presión.

BMW Z4 llanta
BMW Z4 | neumáticos Run-Flat

* El sistema antivuelco | BMW Z4:

Dos atractivos arcos antivuelco en acero con acabado de rutenio garantizan una seguridad máxima y un atractivo diseño. Las barras estabilizadoras y los parabrisas reforzados acaban de conformar una zona de seguridad protectora para los ocupantes en caso de pasar lo impensable, tanto si conduce con el techo abierto como cerrado, el BMW Z4 lo mantendrá continuamente protegido.

* El sistema de frenos de alto rendimiento | BMW Z4:

Un potente motor, un chasis dinámico y unos frenos diseñados para conferirle agilidad al vehículo, ofrece un tiempo de parada excepcional, así como una longevidad y durabilidad óptimos. La construcción ligera de aluminio del sistema de frenos de alto rendimiento está perfectamente adaptada para funcionar en total armonía con los motores del BMW Z4, lo que la convierte en imprescindible para el rendimiento del vehículo.

BMW Z4 rines
BMW Z4 | eje de aluminio con tirantes de doble articulación

* Los faros autoadaptables con distribución variable de la luz | BMW Z4

El haz de luz de los faros del BMW Z4 se mantiene en la carretera adaptándose a la velocidad del vehículo. En conducción por ciudad, se utilizan las luces cortas para iluminar mejor la carretera y lo que está inmediatamente delante sin deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario. Y conduciendo a velocidades más altas, los faros de xenón se elevan para aumentar la visibilidad. El resultado: una iluminación óptima y una experiencia de conducción más relajada.

BMW Z4 luces
BMW Z4 | una iluminación óptima

* visión panorámica| BMW Z4:

El techo duro del BMW Z4 ofrece una visión panorámica jamás vista entre los de su categoría gracias a la amplia luneta trasera y a las grandes ventanillas laterales. La luneta trasera se puede abrir con Independientemente si el techo duro está abierto o cerrado para que la temperatura siempre esté a su gusto, y el ligero revestimiento del techo en Oyster confiere una mayor sensación de amplitud. No obstante, la mayor ventaja de contar con visión panorámica es que cuanto más pueda ver, más seguro será su viaje.

* Deflector de viento | BMW Z4:

El deflector de viento del nuevo BMW Z4 ha sido especialmente diseñado para ofrecer al conductor y al acompañante una protección máxima incluso a velocidades elevadas. Gracias a una palanca de fácil uso, se puede reducir el aire en el puesto de conducción para una mayor comodidad. Tanto el conductor como el acompañante pueden elegir libremente cómo prefieren disfrutar del vehículo ajustando las ventanillas laterales, y el deflector se puede abatir y guardar con facilidad cuando no se utiliza.

* Sistema Hi-Fi Professional | BMW Z4:

Posee catorce altavoces de alta calidad que inundan el habitáculo del BMW Z4 con un sonido brillante de hasta 650 vatios. El sistema de sonido envolvente opcional se calibra con precisión en función de la arquitectura del habitáculo. Tres subwoofers de serie, situados bajo los asientos delanteros, ofrecen bajos más ricos y detallados. Una placer para los oídos, incluso a velocidades elevadas y con el techo abatido.

BMW Z4 panel
BMW Z4 | Posee catorce altavoces de alta calidad que inundan el habitáculo

* Mapas de carretera digitales | BMW Z4:

Los mapas de carretera digitales para los sistemas de navegación BMW le mantendrán informado de cualquier cambio, y se editan dos veces al año en CD o DVD. Además, la guía de viajes Falk integrada, que solo se encuentra disponible para Europa Occidental,  le ofrece más información útil, como lugares de interés y restaurantes.

BMW Z4 seguridad
BMW Z4 | prueva de impacto

CONFORT | BMW Z4

El BMW Z4 se puede personalizar por completo para adaptarse a las necesidades del conductor. Gracias a la consola central asimétrica y a los instrumentos dispuestos de manera óptima o a los elementos de control de formas redondeadas que recuerdan al legendario BMW Z8, cada trayecto a bordo de este vehículo constituye un nuevo viaje al mundo de la elegancia. La increíble sensación de libertad no desaparece al cerrar el techo; el vínculo entre el conductor, el vehículo y la carretera jamás ha sido tan estrecho.

BMW Z4  La reinvencion de un Clásico

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • bmw z4 precio colombia
  • bmw z4 baul
  • bideo sdrim 35¡ bmvv z4 roadster 2011
  • iluminación de Faros de xenon del BMW Z4 M Coupé faros de xenon Xenon Audi (FOTOS )
  • revista motor bmw z4 sdrive23i precio 2012
  • igero revestimiento del techo en Oyster
  • baul del bmw z4
  • bmw z4 revista motor

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *