Inicio / AUTOMOVILES / Ford / Nueva Ford Ecosport

Nueva Ford Ecosport

Ford Ecosport con Kinetic Design 2.0

La Nueva EcoSport llega con un espectacular diseño, brinda una potente motorización, con avanzadas tecnologías de asistencia al conductor, por otra parte posee un sofisticado interior con acabados de calidad, para aquellas personas que les gusta mantener conectados ofrece un nuevo estándar de conectividad con central multimedia syn® por comandos de voz.

Ford Ecosport con Kinetic Design 2.0
Nueva Ford Ecosport con Kinetic Design 2.0

Características Ford Ecosport con Kinetic Design 2.0

Diseño

SUV de clase mundial

La Nueva EcoSport hace parte de un proyecto global en el que participaron más de 800 ingenieros y diseñadores de 16 países. Es el primer modelo de Ford que llega a Colombia bajo la nueva corriente de diseño Kinetic Design 2.0, proveniente de los rasgos del prototipo Evos.

Fluye con el viento

La Nueva EcoSport es un vehículo más robusto y con líneas más atléticas que su antecesora, que le dan una sensación de movimiento. La Nueva EcoSport es 11% más aerodinámica que su versión anterior y 6% más que su competencia. Aspectos exteriores como los ángulos del pilar A, sus espejos aerodinámicos, racks longitudinales de techo, spoiler trasero, deflector de aire en la columna D, deflector de aire en la luz trasera y deflector de aire en las llantas traseras, hacen de la Nueva EcoSport una camioneta ágil, atlética y con una notable economía de combustible.

Compacta y sólida

En la NuevaEcoSport, además de los faros estrechos y la parrilla trapezoidal, elementos característicos del Kinetic Design 2.0, el capó cuenta con detalles que asemejan músculos y le dan al carro fuerza y personalidad.

Escultural

Su carrocería es elegante y deportiva, con líneas que transmiten solidez y dinamismo como si hubieran sido modeladas a partir de un solo cuerpo. Los elementos expresan movimiento y la silueta aerodinámica de las superficies esculpidas realza un juego de luces y sombras.

Capacidad

Máximo aprovechamiento

En la cabina se han dispuesto 20 compartimientos de almacenamiento que permiten acomodar objetos de diferentes tamaños. Uno de estos, en forma de gaveta oculta bajo el asiento del copiloto, resulta ideal para depositar un portátil u otros elementos importantes.

Lleva todo

El maletero tiene un volumen de 362 litros, espacio que se puede ampliar a 705 litros con el asiento trasero abatido, tornando el área de carga completamente plana. Este plegado puede ser total o parcial, en proporción de dos tercios o un tercio.

Grande por dentro

Es más grande que la generación anterior, tanto en altura y distancia entre ejes, lo que se traduce en una cabina más cómoda, pero conserva la misma longitud, lo que favorece su agilidad y practicidad en el uso urbano.

Desempeño

Más que los demás

Su poder reside en el consagrado motor Duratec de 2.0L, construido en aluminio y uno de los más avanzados en su categoría, capaz de generar 138 [email protected] 6.250 r.p.m. con un torque de 135 lb/ft @ 4.250 r.p.m.

Suave pero enérgica

En todas sus versiones incluye dirección asistida eléctrica (EPAS) que regula el esfuerzo según la velocidad, con dos funciones adicionales: Compensación de Deriva (PDC) y Cancelación de Vibraciones (ANC) con sensor en la columna.

Mójala

Su distancia al piso de 200 mm le permite sortear con facilidad rutas sin asfalto y distintos obstáculos, ubicando al conductor en posición de mando. Junto con el trabajo de sellado realizado en la carrocería, esta altura le da una capacidad de vadeo de 550 mm.

Tracción delantera

Una caja manual de 5 velocidades (IB5­+) completa su tren motriz, que transmite su potencia al piso por medio del eje delantero (4×2 FWD).

Seguridad

Control absoluto

Cuenta con el sistema AdvanceTrac (FreeStyle 4×2), que incluye frenos antibloqueo y control electrónico de estabilidad y de tracción. Estos mecanismos ayudan a mantener la trayectoria deseada.

Jaula de vida

Su carrocería, construida con lo último en ingeniería, combina materiales especiales tales como aceros de alta resistencia, ultraalta resistencia y boro en áreas claves, con zonas de deformación programada.

Luz anti-estrés

La iluminación de los instrumentos es de color azul hielo, adoptado por Ford en sus nuevos modelos globales como resultado de profundas investigaciones en seguridad y confort.

Medidas que protegen

La columna de dirección y los paneles de las puertas incluyen sistemas de absorción de impactos e incorpora cinturones de seguridad con pretensores y airbags para piloto y copiloto.

Tecnología inteligente

Controles a la mano

La Nueva EcoSport incorpora los controles de audio en el volante, para mayor comodidad y seguridad durante la marcha, además de incluir en su versión Freestyle 4×2, sensor de reversa.

No se descuelga

En su versión FreeStyle 4×2 ofrece el asistente de arranque en pendientes, que automáticamente mantiene el freno accionado por tres segundos después de soltar el pedal del freno mientras el vehículo retoma la marcha, evitando que se descuelgue.

Especificaciones técnicas Ford Ecosport con Kinetic Design 2.0

Consulta las especificaciones del nuevo Ford Ecosport con Kinetic Design 2.o como el motor, exterior, capacidades, superior y entre otras prestaciones del vehículo.

Exterior

  • Largo: 4.241 mm.
  • Altura: 1.696 mm.
  • Ancho (sin espejos): 1.765 mm.
  • Distancia entre ejes: 2.521 mm.
  • Altura al piso: 200 mm.

Capacidades

  • Volumen del área de carga [Lt.] 362/705
  • Capacidad de combustible (gal) 13.7

Suspensión

  • Suspensión delantera: Tipo MacPherson independiente (espiral sobre amortiguador) con barra estabilizadora tubular
  • Amortiguadores: Gas presurizado/4
  • Suspensión trasera: ND
  • Frenos: Discos adelante, tambores atrás y Sistema Antibloqueo (ABS)
  • Dirección: Eléctrica Asistida (EPAS)

Tren Motriz

  • Tracción: 4×2 (FWD)
  • Tipo de motor: Duratec, I-4, 2.0L y 16 válvulas DOHC
  • Transmisión: Manual de 5 velocidades.
  • Potencia (neto a r.p.m.): 138 @ 6.250 r.p.m.
  • Torque (lb-pie a r.p.m.): 135 @ 4.250 r.p.m.
  • Sistema de Inducción: Aspirado
  • Abastecimiento de combustible: Inyección
  • Escape: Sencillo
  • Tipo de monobloque del motor: Aluminio fundido
  • Material de la cabeza del cilindro: Aluminio fundido

Galería de imágenes Ford Ecosport con Kinetic Design 2.0

Visita la galería de imágenes del nuevo Ford Ecosport con Kinetic Design 2.0, para que conozca el diseño del vehículo .Haz clic en cada imagen para verla más grande.

Ford Ecosport con Kinetic Design 2.0 ,desempeño

Ford Ecosport con Kinetic Design 2.0, diseno exterior

Ford Ecosport con Kinetic Design 2.0, vista lado izquierdo

Ford Ecosport con Kinetic Design 2.0, vista parte trasera

Un comentario

  1. la ford tiene plan heroes osea descuentos para las fuerzas armadas y de policia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *