Inicio / AUTOMOVILES / TOUAREG VOLKSWAGEN

TOUAREG VOLKSWAGEN

TOUAREG VOLKSWAGEN

Lujo y confort sin límites

El Touareg es una SUV crossover producido por la marca alemán Volkswagen es un vehículo deportivo utilitario. Tiene el récord mundial de la carga más pesada remolcado por un vehículo de turismo tirando de un Boeing 747 como parte de una campaña publicitaria.

Touareg Volkswagen 13
TOUAREG VOLKSWAGEN
Touareg Volkswagen 12
TOUAREG VOLKSWAGEN
Touareg Volkswagen
TOUAREG VOLKSWAGEN
Touareg Volkswagen desierto
TOUAREG VOLKSWAGEN
Touareg Volkswagen 3
TOUAREG VOLKSWAGEN
Touareg Volkswagen todo terreno
TOUAREG VOLKSWAGEN
Touareg Volkswagen negro
TOUAREG VOLKSWAGEN

El Touareg es un automóvil que al conducirlo estarás con la más avanzada tecnología para la carretera y por supuesto, una máxima funcionalidad fuera de ella. Te adentrarás en el lujoso confort de un auto de alta gama o el más exigente todoterreno. Con un manejo supremamente sencillo, o esa emocionante aventura de conducción. Poseer este vehículo, es decidirse por una grandiosa aventura sin límite alguno, vive la experiencia, súbete al Touareg Volkswagen.

El ABS Plus | Touareg Volkswagen

Éste sistema es capaz de reconocer superficies de escasa adherencia como la arena o grava y reducir la distancia de frenar hasta en un 20% mediante un sistema de bloqueo controlado. Asimismo, el Programa de Estabilización Electrónica (ESP) presenta nuevas funciones, como, por ejemplo, la mejora de la estabilidad y un aumento preventivo de la presión de frenar, en cuanto se pisa el acelerador.

OFF ROAD | Touareg Volkswagen

El Touareg demuestra su verdadero potencial sobre el terreno tiene la virtud de ser un todo terreno; sortea todos los obstáculos con facilidad. Ya sea cruzando ríos, superando cuestas espectaculares o atravesando zanjas. Al volante de Touareg las cuestas desparecen. Posee una capacidad de subida: 100% (45º). Mientras que los demás se dan por vencidos. Una prueba más de su capacidad de resistencia extrema. El asistente de conducción en montaña le ayudará a conducirlo y a mantener la estabilidad en las cuestas extremas ya sea subiendo o bajando.

En el agua | Touareg Volkswagen

Con el nuevo Touareg irse de pesca no significa tener que mojarse. Con una profundidad de vadeo: 500 mm, tanto el motor como el habitáculo interior permanecerán secos dentro del agua. Gracias a la suspensión neumática (opcional) con una profundidad de vadeo de 580 mm emergerá seco a la superficie.

Touareg Volkswagen off road
TOUAREG VOLKSWAGEN

En lo profundo | Touareg Volkswagen

El Touareg es capaz de superar casi cualquier ángulo del suelo, por empinado que sea, sin quedarse varado. Ángulo de talud: 28º. Desde el valle más profundo hasta lo más alto de una montaña: el Touareg también es capaz de superar con facilidad vallas y otras grandes irregularidades. Ángulo vertical: 27º.

Touareg Volkswagen off road 2
TOUAREG VOLKSWAGEN

A la hora de maniobrar | Touareg Volkswagen

El Touareg supera todos los desniveles del terreno. Incluso en la posición oblicua de una pendiente demuestra una tracción inmejorable en una inclinación lateral de 35º, y hasta 45º en posición vertical. Especialmente práctico: en las elevaciones es capaz de virar y maniobrar.

Touareg Volkswagen off road
TOUAREG VOLKSWAGEN

Traccion integral | Touareg Volkswagen

Su tracción integral, siempre en acción. Así es normal que, fuera de la carretera, el Touareg demuestre su verdadera cara. La 4 Motion está activado en todo momento y posibilita la transmisión perfecta, incluso a pocas revoluciones. Nuevo Touareg: naturalmente, excelencia en tracción.

Touareg Volkswagen todo terreno
TOUAREG VOLKSWAGEN

Fuerza motriz | Touareg Volkswagen

posee una fuerza motriz 100% en cada rueda; gracias al bloqueo electrónico del diferencial (opcional), la fuerza motriz se reparte al 100% de forma homogénea entre las ruedas delanteras. Ni siquiera las superficies resbaladizas suponen un problema para el Touareg, ya que podrá ajustar el tren de rodaje con los dos conmutadores giratorios y el regulador. Una conducción deportiva, cómoda y automática.


ON ROAD | Touareg Volkswagen

V6 3.0 TDI: potencia, ahorro y limpieza. El V6 TDI transforma cada gota de combustible en máxima potencia, gracias al sistema de inyección “common rail” y a los inyectores en línea. En cifras, esto se traduce en un par motor de 500 Nm con un consumo de 10.4 litros cada 100 Km y una velocidad máxima de hasta 205 Km/h.

Faros delanteros | Touareg Volkswagen

Los potentes faros delanteros de Bi-Xenon con luz para curvas optimizan el rendimiento de las luces de cruce y carretera al tomar cualquier curva. Cuando oscurece, las luces se activan automáticamente a través de un censor. Los faros, los pilotos traseros, así como los puntos luminosos de los retrovisores exteriores iluminan el entorno del Touareg durante hasta 90 segundos.

Touareg Volkswagen on road
TOUAREG VOLKSWAGEN

Caja de cambios | Touareg Volkswagen

Posee una caja de cambios automática de 6 velocidades con programa dinámico de cambio de marcha (DSP) memoriza las características de cambio de marcha del conductor y se adapta según corresponda. Así de fácil es decidir si se prefiere una conducción cómoda o deportiva.

carrocería autoportante | Touareg Volkswagen

La carrocería autoportante del Touareg presenta una enorme ventaja y no sólo para el tráfico en carretera. Sobre cualquier terreno supera cualquier bache e irregularidad, y lo convierte en impercetible, por ello el Touareg es único en su especie.

Touareg Volkswagen on road/
TOUAREG VOLKSWAGEN

Regulación inteligente | Touareg Volkswagen

Los sistemas de regulación inteligente garantizan una elevada seguridad: el ESP regula la infra/sobrecarga en las curvas. El nuevo ABS Plus ofrece la máxima potencia de frenada, incluso en superficies de escasa adherencia y el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) hace lo propio con la tracción óptima. Por su parte, el sistema de tracción antideslizante (ASR) garantiza una transmisión perfecta al acelerar, mientras que la regulación de la retención del motor (MSR) impide el deslizamiento excesivo de las ruedas motrices a una velocidad corta.

CLASE SUPERIOR | Touareg Volkswagen

A pesar de su agresiva línea, en su interior presenta los acabados de auto de gran lujo, supera todas las expectativas que pueda crear un todo terreno, volante multifunción en cuero con dispositivo de regulación de velocidad, instrumentos enmarcados en cromo y pedales en acero pulido, aire acondicionado con ajuste electrónico de temperatura “blimatronic” de dos zonas que dispone de un censor que mide la calidad del aire que, al circular por espacios cerrados, activa automáticamente la recirculación de aire en la cabina.

Interior | Touareg Volkswagen

El interior del Touareg no defrauda, los materiales nobles ofrecen un acabado perfecto. Pudiendo elegir entre distintas inserciones decorativas: metálicas, de aluminio o de madera que combinan a la perfección con la tapicería de cuero de máxima calidad.

El dispositivo climatizador “Climatronic de 4 zonas” crea cuatro zonas climáticas en la Touareg, lo que permite que cada ocupante pueda regular individualmente la distribución, cantidad y temperatura del aire, con una diferencia de hasta 4 grados con respecto a los demás ocupantes. Incluso la guantera del acompañante esta refrigerada.

En el volante multifunción están integrados elementos de mando para la radio, computadora de viaje, así como para el dispositivo de regulación de la velocidad. La Touareg ofrece opcionalmente ayuda para estacionamiento, los controles de distancia de estacionamiento se activan automáticamente a velocidades inferiores a 10 Km/h. Lo cual demuestra que los automóviles realmente especiales están, por encima de todo, muy especialmente pensados. Después, al bajarse de la Touareg, se volverá a asombrar: y todo eso en un todo terreno.

Touareg Volkswagen interior
TOUAREG VOLKSWAGEN

Baúl | Touareg Volkswagen

También en la carga y la descarga, el Touareg seduce con unas soluciones prácticas e inteligentes. Como equipamiento especial, el portón del maletero se puede adquirir con un cómodo sistema de cierre eléctrico asistido. Ágil, listo y sorprendente.

Touareg Volkswagen baul
TOUAREG VOLKSWAGEN

MOTOR | Touareg Volkswagen

El motor diesel de 5 cilindros se comercializa con una caja automática de 6 velocidades. Se caracteriza por un consumo especialmente bueno: los 174 CV y el par máximo de 400 Nm demuestran su potencia a tan sólo 2.250 revoluciones.

Posee 4 Varientes de modelo a continuacion las caracteristicas del motor de cada una:

Variantes de modelo: Otto 6 cilindros

Diámetro/carrera, mm 89,0/96,4
Potencia máxima, CV/rpm 206 (280)/6200
Par máximo Nm/rpm 360/2500-5000
Compresión 12
Caja de cambios: 6 Vel. Tiptronic
Peso en vacío1), Kg 2238
Peso máximo autorizado total, Kg 2945
Carga máxima, sobre ejes ant./post., Kg 1415/1640
Carga máxima autorizada, Kg 2) con 3500
sin frenos 750
Carga de apoyo/carga de techo admisible, Kg 140/100

Variantes de modelo: Otto 8 cilindros

Diámetro/carrera, mm 84,5/92,8
Potencia máxima, CV/rpm 257 (350)/6800
Par máximo Nm/rpm 440/3500
Compresión 12,5
Caja de cambios: 6 Vel. Tiptronic
Peso en vacío1), Kg 2332
Peso máximo autorizado total, Kg 3000
Carga máxima, sobre ejes ant./post., Kg 1475/1650
Carga máxima autorizada, Kg 2) con 3500
sin frenos 750
Carga de apoyo/carga de techo admisible, Kg 140/100

Variantes de modelo: TDI 5 cilindros

Diámetro/carrera, mm 81/95,5
Potencia máxima, CV/rpm 174/3500
Par máximo Nm/rpm 400/2000
Compresión 18,5
Caja de cambios: 6 Vel. Tiptronic
Peso en vacío1), Kg 2267
Peso máximo autorizado total, Kg 2850
Carga máxima, sobre ejes ant./post., Kg 1425/1640
Carga máxima autorizada, Kg 2) con 3500
sin frenos 750
Carga de apoyo/carga de techo admisible, Kg 140/100

Variantes de modelo: TDI 6 cilindros

Diámetro/carrera, mm 83/91,4
Potencia máxima, CV/rpm 225/4000
Par máximo Nm/rpm 500/1750
Compresión 17
Caja de cambios: 6 Vel. Tiptronic
Peso en vacío1), Kg 2321
Peso máximo autorizado total, Kg 2945
Carga máxima, sobre ejes ant./post., Kg 1460/1610
Carga máxima autorizada, Kg 2) con 3500
sin frenos 750
Carga de apoyo/carga de techo admisible, Kg 140/100

GALERIA

Una SUV Crossover TOUAREG VOLKSWAGEN

lo mejor en todo terreno

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • touareg 2012 colombia
  • rendimiento touareg
  • touareg volkswagen
  • volkswagen touareg 2012
  • rendimiento volkswagen touareg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *