Inicio / Manuales de mecánica / ¿Con qué frecuencia se debe cambiar la batería del automóvil?

¿Con qué frecuencia se debe cambiar la batería del automóvil?

Tenga en cuenta esta información, para cambiar la batería de su vehículo.

Las baterías de los carros duran promedio de tres a cinco años, pero muchos factores afectan la vida útil de las baterías. Un ejemplo de ello radica en los hábitos de conducción, el clima y las condiciones de funcionamiento, todo esto afecta la durabilidad general de una batería y varían con el uso.

¿Cuál es la vida útil de una batería de automóvil?
¿Cuál es la vida promedio de una batería de automóvil?

cuando-debo-cambiar-la-bateria-del-carro

El clima cálido suele afectar mas a la batería de un automóvil que el clima frío, pero otras causas pueden desgastar rápidamente las baterías como el uso regular del radio, faros, bocina o computadoras, mientras que el carro no está funcionando, se sabe que se descarga rápidamente también. Una batería con corrosión en sus terminales o cables sucios y deshilachados tienden a desgastarla más rápido que una batería bien mantenida y limpia. Una batería se desgasta más rápido con los viajes frecuentes que implican la conducción de distancias cortas de 20 minutos o menos, ya que no tienen la oportunidad de recargar completamente.

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>