Inicio / MOTOS / La Nueva YAMAHA SUPER TENERÉ, Diseñada para los mas aventureros!

La Nueva YAMAHA SUPER TENERÉ, Diseñada para los mas aventureros!

Nueva

YAMAHA SUPER TENERÉ

La Fe no solo mueve montañas, también las atraviesa

Yamaha XT 1200 Súper Teneré

Precio sin accesorios: $39.990.000 [Sujeto a cambio]

Llega a Colombia la nueva Súper Teneré, primero lanzada en Brasil. Viene éste nuevo súper modelo a conquistar las calles de nuestro país, totalmente renovada por dentro y por fuera, pensada y creada desde cero, la Teneré es una motocicleta increíblemente versátil, a bordo de ella, podrás cruzar ríos con  fondo rocoso, podrás acercarse a caminos llenos de barro, entre otros; pues dispone de todo lo que se necesita para adentrarse por carreteras de montaña irregulares lo mejor de todo es que vivirá las mejores aventuras muy cómodamente, posee el equilibrio adecuado para comportarse debidamente en los cuatro tipos de conducción; aventura off-road, rutas de largo recorrido, trazado de curvas y viaje urbano; gracias a su ruedas de radios, a su generosa altura respecto al suelo y el motor que esta altamente protegido. Una de las cosas mas importantes es el equilibrio, pues la Yamaha Súper Teneré posee un diseño adaptado para mantener el centro de gravedad de la moto bajo y central, un manejo ligero y ágil a gran velocidad. Para tu seguridad ofrece el sistema ABS una frenada superior a la normal gracias al sistema de frenos de última tecnología.

La Nueva Yamaha Súper Teneré esta disponible en la versión Full Edition incluye un gran equipamiento y la First.

Yamaha Super Teneré wallpaper

Yamaha Super Teneré wallpaper

Yamaha Super Teneré wallpaper 1

Yamaha Super Teneré wallpaper 1

Yamaha Super Teneré wallpaper 2

Yamaha Super Teneré wallpaper 2

Yamaha Super Teneré wallpaper 3

Yamaha Super Teneré wallpaper 3

Yamaha Super Teneré wallpaper 4

Yamaha Super Teneré wallpaper 4

MOTOR | Yamaha Súper Teneré

El motor que posee la Nueva Yamaha Súper Teneré es de 2 cilindros en línea y 1.199 cc, dos bujías, de inyección de combustible, 4 válvulas, DOHC, 4 tiempos y con refrigeración líquida, su potencia es de 110 PS (a un régimen de 7.250 rpm) para ofrecer una rápida aceleración y una amplia propagación del par motor para circular y adelantar sin esfuerzo. Es completamente nuevo. Permite a cada conductor elegir el equilibrio perfecto de seguridad, velocidad y diversión gracias a un sistema de control de tracción de tres modos que puede desactivarse fácilmente.

También esta equipado con un cigüeñal de 270 grados con intervalos de encendido en los puntos de 270 y 450 grados. El descentramiento de 90 grados existente entre los dos cigüeñales neutraliza de manera efectiva el efecto del par motor inercial de los dos pistones forjados. Esto significa que la conexión entre el acelerador y la rueda trasera es lineal y directa.

El motor también incluye un cárter seco, con el depósito de aceite en el interior del cárter del cigüeñal, que mantiene el motor compacto verticalmente y permite montarlo en una posición más baja en el bastidor. Esto permite mantener el centro de gravedad y el eje de rotación del cigüeñal bajo para poder efectuar giros más cerrados y facilitar el manejo, mientras se conserva una mínima altura respecto al suelo de 205 mm. Sus 2 ejes minimizan las vibraciones y el frontal acciona las bombas de aceite y agua.

Yamaha Super Teneré motor

Yamaha Super Teneré motor

Ficha Tecnica| Súper Teneré

Tipo de motor

Disposición de los cilindros 2 Cilindros en línea, inclinados hacia adelante

Cilindraje 1199cc

Diámetro por carrera 98.0 X 79.5mm

Relación de compresión 11.0:1

Arranque Eléctrico

Tipo de lubricación Cárter seco

Encendido TCI

Relación de reducción primaria/secundaria Engranaje  85/58 1.466

Relación de reducción primaria/secundaria Cadena 21/25 X 32/9 2.987

Tipo de embrague Multidisco húmedo con resorte en espiral

Tipo de transmisión Transmisión constante de 6 velocidades

Relación de transmisión en 1ra 36/13 2.769

Relación de transmisión en 2da 33/16 2.063

Relación de transmisión en 3ra 33/21 1.571

Relación de transmisión en 4ta 30/24 1.250

Relación de transmisión en 5ta 25/24 1.042

Relación de transmisión en 6ta 26/28 0.929

Rueda delantera 110/80R19

Rueda trasera 150/70R17

Caracteristicas | Súper Teneré

Tubo de Escape: La Súper Teneré posee un catalizador en forma de panal de abejas está ubicado en el punto de contacto de las dos tuberías superiores limpia las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxido nitroso. Para el tubo de escape, posee un sistema de expansión 2 en uno de dos pasos en cuyo extremo se encuentra un silenciador corto y elíptico verticalmente.

Un mayor rendimiento: La Súper Teneré posee dos censores de O2 supervisan la cantidad de oxígeno sin quemar presente en el escape de cada cilindro, proporcionando un sistema de realimentación altamente preciso que permite a la ECU ofrecer un funcionamiento limpio, eficiente y optimizado.

El Sistema sistema YCC-T: (aceleración controlada por circuito integrado Yamaha). El accionamiento del acelerador se mide de forma electrónica, aproximadamente cada milésima de segundo y el sistema YCC-T efectúa una serie de cálculos a alta velocidad para determinar la apertura óptima de la válvula del acelerador y controlar el volumen de la admisión de aire. La respuesta del acelerador y de la inyección de combustible es precisa y limpia, y el sistema garantiza la obtención de una excelente eficiencia y rendimiento medioambiental.

Sistema de Frenos ABS: El objetivo principal de cualquier sistema de ABS es reducir e incluso eliminar la pérdida de tracción y, para ello, utiliza los censores de velocidad de rotación de las ruedas delantera y trasera. Sin embargo, el sistema ABS de la Súper Ténéré es más inteligente. Supervisa constantemente la velocidad de la motocicleta, los índices de desaceleración y deslizamiento, además de las velocidades de las ruedas para determinar el punto en el que una o ambas ruedas pueden estar a punto de bloquearse y deslizarse.

Suspensiones:

La suspensión delantera tiene un par de horquillas telescópicas invertidas con tubos internos de 43 mm. Equipa horquillas telescópicas porque ofrecen un excelente comportamiento durante las frenadas y en las curvas. Las horquillas pueden regularse para el amortiguamiento de precarga, rebote y compresión.

La suspensión trasera incluye un amortiguador único ajustable en rebote y precarga. El dispositivo de ajuste de precarga y la amortiguación de rebote pueden ajustarse a mano, sin necesidad de utilizar herramientas, facilitando la configuración de la moto para transportar pasajeros o cargas de equipaje pesadas.

Llantas: Las robustas llantas de aluminio sin cámara con radios, con una rueda delantera de 110/80/19 y una rueda trasera de 150/70/17. La rueda delantera, más estrecha, dispone de dos rieles tipo doble T en la llanta para sostener los extremos en forma de “L” de los radios, con una estructura de boquilla de apriete en el manguito. El sistema de doble riel permite a los radios girarse en ángulo para obtener una máxima resistencia a los golpes durante la conducción off-road y la rigidez necesaria para obtener un manejo ágil en carretera. La llanta trasera, más ancha, solamente necesita un riel de un radio.

Yamaha Super Teneré vista trasera

Yamaha Super Teneré vista trasera

Yamaha Super Teneré llanta trasera

Yamaha Super Teneré llanta trasera

Yamaha Super Teneré sistema de frenos

Yamaha Super Teneré sistema de frenos

Yamaha Super Teneré protector del motor

Yamaha Super Teneré protector del motor

Yamaha Super Teneré panel de instrumentos

Yamaha Super Teneré panel de instrumentos

Yamaha Super Teneré frontal

Yamaha Super Teneré frontal

Yamaha Super Teneré detalle tanque

Yamaha Super Teneré detalle tanque

Yamaha Super Teneré detalle carenado

Yamaha Super Teneré detalle carenado

Yamaha Super Teneré detalle

Yamaha Super Teneré detalle

[Video] Yamaha Súper Teneré Diseñada para los más aventureros

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • yamaha tenere
  • tenere
  • súper tenere
  • yamaha super tenere
  • yamaha super tenere 2011 colombia
  • yamaha tenere 2011
  • yamaha super tenere 2011
  • super tenere colombia

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>