Inicio / NOTICIAS / Automovilismo / Murcia de frente a su mayor reto

Murcia de frente a su mayor reto

El piloto bogotano Felipe Murcia (Renault No. 26 – Camisas Sagor – Super Car Periautos-JYC Motor sport) llegará este domingo al Autódromo de Tocancipá a afrontar su más duro compromiso como automovilista. El TC Junior Qualy magazine, celebrará este domingo su séptimo round y en condición de primer Campeón de Chase de TC Junior. Murcia tendrá que hacer valer su ´rotulo de campeón y especialmente, defender el liderato de la clasificación general, sitio que ostenta por tan sólo 4 puntos.

 

No es un secreto que todas las miradas apuntarán al carro de Murcia pues su condición de líder le confiere el rótulo de favorito a la corona que ha dejado vacante el venezolano Wesley Nunes. A 3 carreras de la gran final, Murcia sabe que cada paso debe ser muy buen medido. Su más inmediata amenaza es representada por el piloto Humberto Bernal (Chevrolet No. 68 – Lotería de Boyacá – Unicentro Tunja) quien marcha segundo en la clasificación general y que ha sumado puntos en todas las carreras menos una. En la carrera del chase, del pasado 8 de agosto, Bernal anduvo por delante de Murcia y así se reportó a la meta, convirtiendo este resultado en un muy buen ejercicio de motivación.   

 

Tras ellos marcha muy cerca Carlos Moreno. El Chevrolet del Team RV Boxes ha venido en alza en la temporada y pese a no acudir a dos carreras en el primer semestre, siempre que estuvo en pista fue importante en el marcador. Moreno sólo tiene dos puntos de ventaja sobre el piloto Mauricio González, quien marcha cuarto. Este piloto es rápido de verdad y su puesto sería otro si no se presentan fallas mecánicas insalvables en 3 carreras de las que salió con cero puntos. El piloto de la Alcaldía de Tunja y Canapro se tiene una gran confianza en la categoría y a buen seguro que lo veremos en la última cita, luchando hasta el último momento, por un título que añora con todo.

 

Siguiendo con los González, ahora nos ocupamos de Jairo González, piloto que marcha quinto y que está a sólo 16 puntos del liderato. El ejercicio del chase le ha permitido recuperar el terreno que perdió en 3 carreras sin puntos. Jairo está muy motivado por el buen resultado que consiguió en la carrera de duración del 8 de agosto para beneplácito de sus patrocinadores Pollo Parrilla Brasa – Max Aluminios – Hamburguesas Can West. Arrancó el año como favorito y seguro terminará luchando con decisión por el título. 

 

Gana también mucho protagonismo los dos carros del Team Duster – FR Motors pues su participación en la carrera de duración del 8 de agosto, les permitió cumplir con los prerrequisitos y re-liquidar puntos dentro del chase. Salazar y Valcarcel en el puesto 6 y Ochoa y Ortiz en el puesto 8 dejarán atrás los problemas que les impidieron correr en algunas pruebas del primer semestre y si eso es historia, también será historia los malos resultados, porque nuevos aires oxigenarán esta escuadra. 

 

Y entre ellos, para cerrar el grupo de favoritos a la corona aparecen Daniel y Sebastián Currea, padre e hijo, quienes corren auspiciados por Tecnicentro Automotriz – Hércules – Universidad San Buenaventura. Los Currea tienen suficiente velocidad para marchar en el paquete de punta y para volver a ganar carreras como lo hicieron el año pasado. Con ellos todo puede pasar.

 

Si bien, por números, este es el grupo de sólidos aspirantes a la corona, vale la pena mencionar también a grandes figuras de la categoría que también irán a pista, como Diego Abril (Dodge), Esteban Abello (Renault), Anderson Daza (Volkswagen), María Fernanda Guzmán (Ford), José Ladino (Chevrolet), Gerardo Prieto (Renault), Giovanni Fonseca (Ford) o Nicolás Lucena quien regresa con su Chevrolet a la categoría.

 

El TC Junior Qualy Magazine celebrará su séptimo round este domingo 19 de septiembre con una carrera pactada a 20 giros sobre el circuito de 1.650 metros que incluye curva motor y mixtos.  

Noticias TC 2.000 y TC Junior

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • candidatos a la alcaldia de tunja
  • candidatos a la alcaldia de tunja 2011
  • candidatos alcaldia de tunja
  • candidatos alcaldia de tunja 2011
  • candidatos alcaldia tunja
  • CANDIDATOS ALCALDIA TUNJA 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *