Inicio / NOTICIAS / Internacional / 300 Taxis Symbol y 200 Kangoo colocó Renault en los concesionarios

300 Taxis Symbol y 200 Kangoo colocó Renault en los concesionarios

 

Con un lote de 500 unidades divididas en 300 taxis Symbol y 200 Kangoo  importados de Argentina, Renault Venezuela reinició sus operaciones comerciales a través de su red de concesionarios, luego que las salas de exhibición de los 23 locales permanecieran desiertas durante casi dos años, pues la última vez que llegaron a Venezuela productos Renault fue en octubre de 2008 .

La marca del rombo adoptó el slogan “nos adaptamos, nos reinventamos, nos superamos”, como una forma de ilustrar las difíciles etapas por las que ha pasado la empresa en el país, luego de la entrada en vigencia de la nueva Política Automotriz en octubre de 2007. Las operaciones comerciales se reinician con la introducción del Renault Symbol II, generación que llega por primera a Venezuela en su versión taxi, que se suma al retorno del Kangoo, un pequeño vehículo de carga ligera para uso urbano que ya es conocido en el país, y del cual también por primera vez viene la versión Kangoo Sportway, el único modelo Renault que llega como vehículo de uso familiar.

Renault Venezuela reafirma su compromiso con el país de mantener activas sus operaciones y la presencia de una marca que tiene una trayectoria de más de 50 años en el territorio nacional.

La presentación del Symbol taxi estuvo presidida por Philippe Cornet, quien con una trayectoria de más de 30 años en la organización francesa, recientemente  asumió el cargo de  director general de Renault Venezuela. Cornet indicó que el Renault Symbol II, diseñado en Francia, es producido en la planta de Santa Isabel en Argentina, y aclaró que esta importación corresponde a las licencias de importación que les otorgó el gobierno nacional a mediados de este año, y que desde entonces el equipo de Renault Venezuela hizo todas las gestiones, para reactivar en el menor tiempo posible la actividad comercial.

“El otorgamiento de las licencias da cumplimiento a parte de los convenios suscritos entre la República de Argentina y la República Bolivariana de Venezuela. Nos han aprobado la llegada al país de aproximadamente 3400 unidades; ya están en suelo nacional un 14,5% de ellas, es decir 500 unidades y confiamos en que las autoridades nacionales seguirán honrando los acuerdos porque los vehículos son modelos que están acordes con los objetivos de la política automotriz vigente, promovida por el Estado”, apuntó el director general de Renault Venezuela. En total serán 1.000 taxis Symbol y 2.412 Kkangoo si logran ingresar al país antes del 31 de diciembre.

Junto con el Symbol II taxi y el Renault Kangoo, los concesionarios también venderán el Kangoo Sportway, una versión configurada para uso familar. La  Kangoo Utilitaria es una furgoneta que desde que fue lanzada en 2007 se ha convertido en la preferida de muchos emprendedores por su versatilidad. Es un modelo que permite cargar grandes volúmenes de mercancía (hasta 800 Kg.) sin perder la comodidad que ofrece su diseño moderno y compacto, ideal para la movilización de cargas livianas en el área urbana, donde es difícil estacionar, mientras que en carretera  es ágil.

“Las autoridades nacionales han reconfirmado la firme decisión de quienes hacemos vida en Renault por mantener y renovar inversiones, empleos dignos, servicios y productos de alta calidad, así como la continuidad que le hemos dado a los proyectos y programas de educación, desarrollo sostenible y de responsabilidad social que ofrecemos tanto a nuestro personal como a las comunidades. Podemos afirmar que estamos listos para seguir respondiendo a los miles de venezolanos que quieren ver nuevamente automóviles Renault 0 km en las salas de venta”, expresó Philippe Cornet- “Seguimos trabajando en Venezuela, firmemente comprometidos. Confiamos que el Gobierno Nacional seguirá honrando los acuerdos suscritos con Argentina porque reconoce la necesidad de movilidad que tienen los venezolanos”, concluyó Cornet.

En un evento simultáneo, los 23 concesionarios Renault invitaron para el 21 de octubre a sus clientes a visitar el salón de exhibición donde mostraron los tres modelos que comeenzan a comercializar.

AUTOmotriz.net

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • renault venezuela precios 2011
  • renault 2011 venezuela
  • renault kangoo 2011 venezuela
  • kangoo sportway 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *