Inicio / NOTICIAS / Internacional / Alejandro Loiacono busca el campeonato en la F-2000

Alejandro Loiacono busca el campeonato en la F-2000

Después de adjudicarse las victorias en la categoría Fórmula 2000cc en los trazados de San Carlos y Turagua, el representante del estado Portuguesa Alejandro Loiacono encara la segunda parte del calendario con la convicción de lograr su segunda corona en el automovilismo venezolano.

El joven Loiacono, campeón 2008 en la Fórmula 1600cc, en la actual temporada suma dos triunfos en cuatro presentaciones en la clase mayor de 2000cc, y de no mediar contratiempos como los que lo afectaron en la ronda de apertura o de recibir una penalización en su presentación más reciente, su ventaja al frente de la tabla sería notable.

Desde su estreno en la Fórmula 2000 en la campaña pasada al volante de un Van Diemen 1994, Alejandro Loiacono acumula 4 victorias, convirtiéndose en el piloto más ganador, idéntica cantidad de éxitos obtenidos por Francesco Cerullo, mientras el vigente titular, Ángel Benítez, después de dos años pudo celebrar en lo más alto del podio recién en la última carrera, al sacar provecho de la sanción recibida por Loiacono, quien fue despojado de una nueva conquista al superar al propio Benítez mientras se agitaban las banderas de precaución.

“Las últimas dos válidas se disputaron en Turagua y allí Alejandro dominó con autoridad las dos carreras – relató Claudio Loiacono, padre del piloto -, aunque en la segunda le aplicaron una sanción injusta que lo hizo pasar del primero al tercer puesto, pero al final, demostramos que fuimos superiores en la pista y eso es lo más importante, más allá de aquellos que quieren ganar a cualquier costo y no aceptan ser superados limpiamente. Nuestro equipo está preparado para conseguir el título y si no se presentan nuevos inconvenientes o nos salen con otra sorpresa o viveza, Alejandro será el campeón. En la primera válida no pudimos participar debido a un problema en la caja de cambios, pero a partir de la segunda fecha en San Carlos no ha tenido rivales”.

Asistido técnicamente por el experimentado preparador valenciano Marco Bianchi, Alejandro Loiacono, de 21 años de edad, tiene como principales adversarios al veterano volante carabobeño Ángel Benítez, campeón 2009, así como el capitalino Francesco Cerullo, titular en la campaña 2008.

El Campeonato Nacional de Automovilismo tiene pautado continuar con su programación la última semana de octubre, cuando se disputen las fechas 7 y 8 en el circuito Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua, prueba que volverá a congregar a los mejores volantes que participan en los trazados del país.

AUTOmotriz.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *