Inicio / NOTICIAS / Internacional / Potolicchio correra tres pruebas del Ferrari Challenge en España

Potolicchio correra tres pruebas del Ferrari Challenge en España

El venezolano Enzo Potolicchio aseguró su participación en la Final Mundial del Ferrari Challenge F430 que se disputará a fines de noviembre en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, en España, cita que congregará a los campeones de las series nacionales de Europa y Norteamérica.

El caraqueño Potolicchio se convirtió en el primer latinoamericano en adjudicarse el título del Ferrari Challenge en pistas de Estados Unidos y Canadá, se enfrentará a los mejores exponentes del Viejo Continente, convirtiéndose en el primer venezolano en una década en participar en el clásico encuentro anual que reúne a los mejores representantes de la casa de Maranello.  

Después de coronarse en el certamen de los Estados Unidos junto al equipo Autoerrante que atienden los venezolanos Juan y Jorge Herrera, en esta oportunidad Enzo Potolicchio será asistido por una escudería francesa.

“Confirmamos nuestra participación en las finales mundiales del Ferrari Challenge F430 en España – indicó Enzo Potolicchio – serán tres carreras a lo largo del fin de semana. También tendremos oportunidad de probar el nuevo F458 que recién recibiremos en Estados Unidos en febrero, el auto que se usará a partir de la temporada 2011”.

Potolicchio conquistó su primera corona en el Ferrari Challenge F430 de los Estados Unidos al capturar la victoria en las dos válidas que se realizaron a comienzos de septiembre en Watkins Glen, Nueva York. En las doce fechas realizadas, Enzo se adjudicó 7 triunfos y diez podios que le sirvieron para destronar al norteamericano Scott Tucker.

Por segundo año consecutivo el campeonato Ferrari cerrará su calendario internacional en el trazado de Cheste, ubicado a las afueras de Valencia, pista que en el mes de julio también albergó una fecha del certamen europeo.

AUTOmotriz.net

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • pruebas ferrari 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *