Inicio / NOTICIAS / Internacional / Serenelli terminó 6to. en Alabama

Serenelli terminó 6to. en Alabama

El piloto venezolano Giancarlo Serenelli arribó en la sexta posición en el óvalo South Alabama Speedway, en los Estados Unidos, carrera realizada el sábado en la noche y que registró la mejor actuación del volante caraqueño en la división Nascar Pro Late Model.

Después de competir en las pistas de Five Flag Speedway en Florida y Gresham Motorsport Park, Georgia, Giancarlo “Gato” Serenelli se desplazó a la población Opp, ubicada al sur de Alabama, cerca de la frontera noroeste de Florida para completar así el periplo de tres presentaciones.

Serenelli recibió la bandera a cuadros en el sexto puesto luego de completó 149 vueltas y sólo perdió un giro con relación a los líderes, en un cerrado pelotón compuesto por unas catorce máquinas. La semana pasada, el criollo había finalizado en el puesto once en Five Flag Speedway, mientras en Gresham se vio involucrado en un accidente apenas en la tercera vuelta luego de alcanzar la segunda fila en la formación de salida.

“En la noche del sábado corrí en Opp,  Alabama, la tercera y última  carrera de Nascar Pro Late Model que vine a correr en estas dos semanas en Florida y Georgia – indicó Giancarlo Serenelli – Califiqué de séptimo y en la carrera llegué de sexto, aunque no estoy seguro porque la carrera terminó como a las 10 de la noche y salimos inmediatamente para Atlanta porque estábamos a 4 horas de camino. Perdí una vuelta con respecto al primero y el segundo que iban con tremendo ritmo, pero siempre anduve con el grupo del tercero, cuarto y quinto. Fue otra  tremenda experiencia, terminar toda la carrera con un buen ritmo y con el carro completo”.

La prueba de Alabama tuvo un recorrido de 150 vueltas al escenario de poco más de 630 metros de longitud. Los pilotos tenían que cumplir una parada obligatoria en los pits para cambiar mínimo dos cauchos y cargar combustible.

Una vez cumplido el positivo estreno con autos de la serie Pro Late Model de Nascar, Giancarlo Serenelli se concentrará para el final del campeonato Latam Challenge Series de Fórmula 2000 que se disputará en Texas, Estados Unidos, cuádruple ronda pautada los últimos días de octubre y el primer fin de semana de noviembre.

AUTOmotriz.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *