Inicio / NOTICIAS / Seguridad: Volvo City Safety

Seguridad: Volvo City Safety

Seguridad: Volvo City Safety

Su objetivo es la de ayudar al conductor en el caso de que este se distraiga por alg?n motivo justo en el momento que se debe acceder a accionar el freno para evitar un accidente.

El sistema consta de un laser? de rayos infrarrojos que detecta y analiza la distancia en la que se encuentra el autom?vil de adelante.

Cuando hay que utilizar el sistema city safety es como que el auto detecta un posible problema y los frenos se recargan mas para frenar con m?s rapidez, aparte de eso desconecta el acelerador en caso de que por los nervios del momento el conductor accione sin querer el acelerador.

El sistema se activa cuando el autom?vil pasa los 4km/h y se desactiva cuando el coche supera los 30km/h.

Aun as? con todo lo dicho anteriormente el sistema no es infalible porque les seg?n la f?brica de volvo dice que el funcionamiento del sistema tambi?n depende de los reflejos que posea el auto de adelante , si el auto se encuentra demasiado sucio el posible que el sistema de rayos infrarrojos no reconozca al auto de adelante y sin querer se pueda producir el siniestro en un coches de importacion de estos.

Lo mismo ocurre cuando el auto que circula adelante del volvo no est? perfectamente alineado con el mismo, el sistema tampoco no lo reconoce.

En caso de circular por carreteras resbaladizas la referencia de frenados deben ser aun mayor a las normales es por eso que el sistema tambi?n puede fallar en este caso.

En cualquiera de todos estos casos, como dice el fabricante, la ?ltima palabra la tiene un conductor.

El Volvo City Safety ha conseguido el Premio Muy Innovaci?n en el apartado de?frente al resto de finalistas: Lexus RX 450h, el motor rotativo de?hidr?geno?de Mazda y el Splitview de la clase S de Mercedes Benz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *