Inicio / Talleres de mecánica automotriz en Colombia

Talleres de mecánica automotriz en Colombia

Para qué sirve la mecánica automotriz?

Cuando nuestro vehículo sufre una avería en una de las partes generadoras de movimiento debemos recurrir a los talleres de mecánica automotriz que encontramos en Colombia, algunos son especializados y de alta tecnología, como también hallaremos los que comúnmente nos recomiendan vecinos, amigos o las diferentes plataformas de directorios que tratan de talleres de mecánica automotriz, en ellos encontramos las diferentes sucursales, teléfonos y direcciones de talleres de mecánica automotriz para diagnósticos, arreglos y mantenimiento preventivo.

talleres de mecanica automotriz en colombia

Reparación mecánica automotriz

La mecánica automotriz es parte del mundo tecnológico en el que vivimos actualmente, esta rama de la mecánica, es quien estudia y aplica los principios de la física y la mecánica, de esta manera, se llega a la generación del movimiento en los autos y también la forma en como este movimiento se trasmite. En general la mecánica automotriz se enfoca en todas las partes del  vehículo pero las mas importantes son las generadoras y transmisoras del movimiento:

  • Motor
  • La correa dentada también conocida como de distribución.
  • El árbol de levas.
  • En los elementos de trasmisión está el embrague y la caja de cambios.
  • Así mismo el árbol de trasmisión y el grupo cónico que se conoce como mecanismo de clase diferencial.

Cómo escoger un buen Taller de Mecánica automotriz – motores

Algunos talleres de mecánica automotriz, se especializan en todo los relacionado a motores como: Partes, Componentes, Construcción, Ensamblado, Mantenimiento, Reparación, Desarmado de Piezas, Sistemas… Lo importante es saber que tipo de especialización tiene el taller para escoger el adecuado, tengamos en cuenta que escoger un buen taller depende básicamente del problema que tenga nuestro vehículo veamos una lista de posibles causas por las cuales debamos llevar nuestro auto al taller para un diagnostico:

  • Elementos Móviles del Motor – Averias en la Distribución, Transmisión y Válvulas
  • Motores TDI con Inyector Bomba – averia del Sistema y Gestión Electrónica
  • Diagnóstico de Motores BR450, BR500 y BR900 Mercedes Benz y otras marcas
  • Averias en el Sistemas de Encendido Electrónico, Inyección, Admisión y Escape – Componentes y Funciones.
  • En caso de reparación de Motores – Procedimiento de Desmontaje e Inspección
  • Sistemas de Lubricación y Enfriamiento/Refrigeración del Motor – Componentes y Diagnóstico.
  • Sistema de Alimentación de Motores Diésel 6DR5 Mitsubishi Gratis en Español y PDF.
  • Motores Diésel – Combustión, Componentes, Inyección y Mantenimiento Gratis – Español/PDF.
  • Motor a Gasolina – Componentes, Sistema de Distribución, Ciclo de Funcionamiento y Pruebas.
mecánica automotriz taller y reparación

Directorio de talleres de mecánica automotriz

Si no tengo un taller de mecánica automotriz recomendado que puedo hacer?

Suele ocurrir que no tenemos ni idea que hacer cuando se nos daña nuestro vehículo; en algunas ocasiones nos da temor recurrir a talleres de mecánica, por que no sabemos que tan bueno sea, para eso es importante adquirir un mínimo de conocimiento para que por causas menores, no tengamos que pagar altos costos, teniendo en cuenta que aveces nosotros mismos podemos solucionar rápidamente problemas técnicos sin necesidad de llevar nuestro auto al taller Wink

Para esto hemos puesto algunos links de descarga de manuales básicos de mecánica automotriz, léelos y veras que fácilmente podrás desvararte tu mismo

Descarga manuales de mecánica automotriz pdf

Estos manuales te permitirán adquirir conocimientos básicos de mecánica automotriz, los cuales podrás descargar en pdf y guardarlos como una guía práctica gratis.

Curso de mecánica automotriz básica: El presente curso va a instruir al participante de manera básica, el manejo de los diversos sistemas y subsistemas fijos y móviles de vehículos livianos, detallando las características de sus sistemas como son: lubricación, refrigeración o enfriamiento, motor y transmisión, frenos, dirección, eléctrico, electrónico, combustible, encendido, etc. Se complementa esta información con otras importantes tales como: el funcionamiento de un motor, puesta en marcha y su mantenimiento.

MECÁNICA AUTOMOTRIZ Principio de funcionamiento: Mecánica Automotriz – Pedro Godoy. Principio de funcionamiento. Mecánica Automotriz – Pedro Godoy. El pistón es impulsado hacia abajo ante la expansión.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • taleres de mecánica automotriz
  • talleres de mecanica automotriz
  • taller de mecanica automotriz

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Todos los Manuales,
en
Fichas Técnicas e Información
Accede a
TECNOAUTOS.COM
Al Continuar Aceptas la
Política de Privacidad del Sitio