Inicio / ACTUALIDAD / Eventos / Festival Internacional del Maíz en Ramiriquí 2013

Festival Internacional del Maíz en Ramiriquí 2013

Festival Internacional del Maíz 2013

En Ramiriquí, Boyaca, se celebrará el primer Festival Internacional del Maíz, que se desarrollara del 29 y 30 de Junio, ademas también se festeja el tradicional festival del Maíz el sorbo y la arepa, el festival internacional del maíz, es un escenario para tejer con la comunidad la cultura americana del Maíz, como alimento, palabra, arte, cultivo, música, danza y el paisaje.

 Festival Internacional del Maíz 2013

Primer Festival Internacional del Maíz 2013

Programación oficial Festival Internacional del Maíz 2013

A continuación conozca las diferentes actividades que se llevaran a cabo del 29 y 30 de Junio del presente año, para que se programe y pueda disfrutar del primer festival que se llevara a cabo en el municipio de Ramiriquí, Boyacá.

Sábado 29 de Junio.

II Clasica del Maíz. Competencia ciclística.

Diálogo de saberes “ Vive el Maíz”:

  • Intervención de organizaciones, investigadores y sabedores locales e internacionales, que desde sus experiencias propician el diálogo sobre protección del patrimonio agrícola local, los saberes gastronómicos y la soberanía alimentaria.
  • Concurso de fotografia “Vive el Maíz” : Exhibición y premiación de las fotografias participantes en el concurso, en el marco de la velada cultural en el Parque principal Jóse Ignacio de Márquez.

Domingo 30 de Junio.

  • Festival gastronómico del Maíz el sorbo y la arepa se elaborarán las arepas ramiriquenses en los toldos de mercado tradicional del parque principal. Se dispondrá un lugar especial para el taller demostrativo, donde los interesados pueden amasar, asar y degustar sus productos.
  • Muestra de cocinas tradicionales: talleres demostrativos donde las sabedoras de recetas de la región prepararán los platos tradicionales a base de maíz.
  • Feria artesanal: muestra donde los artesanos de la región pueden exhibir sus productos privilegiando el uso creativo del maíz y a su vez enseñar a los interesados la elaboración con talleres demostrativos.
  • Guardianes de semillas: Muestra e intercambios de semillas nativas del Maíz y de otros alimentos ancestrales. Taller sobre la conservación y creación de un banco de semillas familiar.
  • Concurso de música Campesina: Se premiará la composición y presentación de la canción inédita con la temática: “Maíz, fuente de vida” la cual estará abierta para grupos de música de la región. Actividad organizada por la Corporación Autónoma Regional de Chivor CORPOCHIVOR.
  • Presentacion de danzas latinoamericanas: Recorrido cultural por las expresiones corporales y vestidos tipicos, de diversos paises americanos que rinden honor al Maíz.

Afiche oficial Festival Internacional del Maíz 2013

Festival Internacional del Maíz 2013

Afiche oficial Festival Internacional del Maíz 2013

Tecnoautos.com no posee ningun vinculo o contrato con el Festival Internacional del Maíz que se llevara a cabo en Ramiriquí del municipio de Boyacá, esta información es muy valiosa para aquellas personas que desean asistir al festival. Compartenos tus comentarios.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • 1er festival internacional del maiz ramiriqui boyaca
  • participantes primer festival internacional del maiz

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>