Inicio / NOTICIAS / B?squeda De Empleo Y Marca Personal

B?squeda De Empleo Y Marca Personal

B?squeda De Empleo Y Marca Personal

Fernando empez? a trabajar hace unos a?os en una peque?a empresa. En poco tiempo despunt?, y logr? ser contratado por una pyme con ansias de comerse el mercado.

Pronto consigui? ascender, y convertirse en jefe de equipo. Desde ese puesto de liderazgo, fue progresando y con ?l su empresa. Era capaz de motivar a todos para conseguir siempre un poco m?s, todos confiaban en ?l y en su talento innato, en su esp?ritu ganador.

La pyme fue creciendo y conquistando mercados, un peque?o triunfo aqu?, otro all?. Al principio, los grandes del sector lo ve?an como algo ?simp?tico?, el peque?o pez que hace sus pinitos. Pero en ocasiones, el pez chico se come al grande, y bajo la batuta de su directivo estrella, conquistaron el mercado, consiguieron convertirse en l?deres.

Las razones de este ?xito no pasaron desapercibidas a una de las grandes del sector, mucho m?s poderosa econ?micamente que su empresa actual, as? que Fernando recibi? una oferta casi irrechazable. Y no lo hizo, la acept?, porque era una de esas empresas ?de toda la vida? a la que todo el mundo querr?a ir, y el ofrecimiento, tanto econ?micamente como el propio planteamiento que se le ofrec?a, eran muy atractivos.

Fernando tiene claro cu?les son sus valores, cu?l es su marca personal, qu? buscan en ?l las empresas, y qu? puede ofrecer. Tiene claro que puede conseguir otra vez el liderazgo del mercado en su nuevo proyecto.

En poco tiempo, da un vuelco a la situaci?n. Su nueva empresa, que tradicionalmente era una de las l?deres del sector, pero llevaba varios a?os ?de capa ca?da?, resurge de sus cenizas. Fernando logra aumentar su cuota de mercado hasta volver a codearse con los m?s grandes, pero el ambiente est? muy enrarecido, y se plantea un cambio en su trayectoria.

As? no se puede trabajar ?se lamenta. Sin embargo, contin?a haciendo su trabajo lo mejor posible, para ?continuar en el mercado? como trabajador y porque su conciencia no le permite hacerlo de otra manera. A pesar de que las condiciones de trabajo no son las esperadas, y tiene fuertes enfrentamientos con su jefe y con algunos compa?eros, sigue haciendo su labor, hasta que, harto de pelear en solitario, a trav?s de sus antiguos contactos regresa a la pyme en la que comenz? sus ?xitos.

Sin embargo, la situaci?n ya no es la que era cuando se fue de all?. La empresa hab?a crecido mucho, pero no fue capaz de mantener la batalla mientras ?l estuvo fuera, hab?a perdido mucho terreno. A sus habituales competidores, muy fuertes econ?micamente, se hab?an a?adido varias empresas que fueron ocupando diversos nichos de mercado, y quit?ndole clientes.

Las condiciones actuales son complicadas, y a pesar de sus esfuerzos, no est? logrando recuperar el terreno perdido. La actual crisis corta las posibles v?as de financiaci?n, y los nuevos competidores han puesto el list?n muy alto, con productos diferentes e innovadores que han tenido un gran ?xito.

Pese a las dificultades, Fernando no se desmoraliza y contin?a peleando. No s?lo lo hace por su empresa actual, sino m?s bien por s? mismo. Sabe que demostrar d?a a d?a que es capaz de obtener el mejor provecho de unos recursos limitados es su mejor tarjeta de presentaci?n, su mejor curr?culum.

Porque como profesional no puede permitirse otra cosa, a pesar de que en el pasado ya demostr? su capacidad. Porque es consciente de que si no es en su empresa actual, su manera de trabajar le permitir? conseguir un mejor trabajo en el futuro. Como algunos habr?n adivinado, el futuro se llama Ferrari y Fernando se llama Alonso.

Aunque ya s? que muchos me podr?n decir que Alonso no es un buen ejemplo para los que somos ?trabajadores de a pie?, yo creo que en muchos aspectos s? que lo es. Est? claro que alguien que ha ganado tanto dinero y dos t?tulos mundiales, podr?a retirarse si quisiera, pero ?l mantiene el ansia de triunfos.

Adem?s, en los dos ?ltimos a?os en Renault ha demostrado que no se rinde, y que contin?a buscando mejorar como sea. Aunque s?lo sea como trampol?n para irse a una empresa mejor. Porque si el profesional Fernando Alonso se echase a perder, y no se esforzase al m?ximo, posiblemente Ferrari no quisiese contratarle -a pesar de haberlo hecho excelentemente en el pasado-.

Por eso, todos debemos tratar de dar lo mejor de nosotros mismos en nuestro trabajo, a pesar de que en muchas ocasiones las dificultades sean tantas y tan grandes. Porque nos fortalecer? internamente y porque puede ser nuestra mejor tarjeta de visita, la mejor representaci?n de nuestra marca personal.

Pablo Rodríguez es licenciado en Ciencias Empresariales, postgraduado en Auditoría de Cuentas y máster MBA, apasionado del mundo de la economía y la gestión empresarial. Para compartir sus comentarios y su punto de vista sobre estos temas, visite:

www.economiasencilla.com

Related Renault Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *