Facebook En Español, mitos y verdades

Facebook En Español, mitos y verdades

Publicado en 28. dic, 2010 por YeidY en AUTOMOVILES, VARIOS

Facebook En Español, mitos, servicios, reseña y verdades

Reseña:

Como todos sabemos, Facebook originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Posteriormente, Se convirtió en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

A mediados del 2007 lanzaron las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Para julio del 2010, Facebook en Español contaba ya con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

“Nuestro objetivo siempre fue permitir a la gente usar Facebook en Español en su lengua natal, así que construimos una aplicación que permita a los usuarios participar en un sitio con su propio idioma y dialecto”, aseguró Mark Zuckerberg, fundador y jefe ejecutivo de Facebook.

Servicios:

Hace poco más de dos meses el Facebook en Español cambio su estilo, con un diseño más moderno, dinámico e interactivo, a continuación algunos servicios que posee para sus usuarios:

Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook en Español se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook  en Español posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.

facebook en español

Lista de Amigos

Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.

Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook  en Español incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.

grupos

Grupos

pagina

Páginas

Muro: el muro (wall en inglés) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada super-muro permite incrustar animaciones flash, etc.

muro

Muro

Fotos: Según Facebook en Español en promedio hay:
> 5 mil millones de fotos de usuario.
o 160 terabytes de almacenaje.

fotos

fotos

Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en el Muro con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.

Una opción “anónima” está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.

Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal).

regalos

regalos

Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad, entre otras…

aplicaciones

Aplicaciones

Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook  en Español se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit (por ejemplo; geografía), o pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish, los juegos de Zynga Games como FarmVille y los juegos de Digital Chocolate como Tower Bloxx.

juegos

Juegos

Mitos:

Cuando una persona busca el término “facebook en español” o “facebook español” suelen aparecer muchas páginas que aprovechan el tráfico que poseen estas búsquedas, Es por eso que incluso al principio del sitio en cuestión encuentras bloques grandes de publicidad. Es lógico que cada sitio busque la manera de rentabilizarse, pero incluso en los términos publicitarios de google está prohíbido hacer sitios única y exclusivamente para poner publicidad, en este caso adsense.

Sólo para citar algunos ejemplos, podrás notar como www.facebookenespanol.org, www.facebookenespanol.net, www.facebookenespanol.biz, www.facebook-en-es.com tienen el mismo diseño y en algunas entradas incluso hasta el mismo contenido, lo cual obviamente también es penalizado por los buscadores.

El sitio más audaz en su intento por ganar tráfico es www.facebookespanol.com, el cual además de imitar los grafismos e imágenes de facebook en Español, automáticamente te redirecciona a una página para realizar una encuesta remunerada en inglés (afortunadamente). Digo afortunadamente por que creo que ningún hispanohablante querrá lidiar con encuestas y menos en otro idioma distinto al español que es el que está buscando específicamente.

Aunque es innegable que algunos de estos sitios tienen varios seguidores, seducidos por los trucos o consejos (obviamente copiados de otros sitios y fuentes de noticias) no son más que intentos de ganar tráfico a costa del interés genuino de los internautas de inicar sesión en facebook en su idioma nativo, español en este caso.

pagpublicitarias

Paginas Publicitarias

Verdades e Historias:

Además de socializar con otras personas, el Facebook en Español también sirve para crear historias, curiosidades, entre otras cosas. A continuación, algunas curiosidades que se han hecho famosas entre los usuarios de la red:

El Usuario más Viejo de Facebook |  Lillian Lowe

Lillian Lowe tiene 103 años, tiene una cuenta en Facebook que actualiza a través de su iPad. La señora británica con sus respetables años se ha convertido en la usuaria con más edad de la popular red social, según publica el ‘Daily Mail’. Fue idea de Steve, uno de ellos el que la ayudó a abrir su cuenta.

Lilly recuerda con exactitud el hundimiento del Titanic, su primer día de escuela y la I Guerra Mundial. Por eso muy pocos cosas pueden ya sorprenderla. Sin embargo, reconoce que siempre ha sido una amante de la tecnología y Facebook “es emocionante”.

La tecno-abuela, que vive en Pembrokeshire, al sur de Gales, entra en su cuenta dos veces por semana para mantener su vínculo con la treintena de amigos y familiares que la siguen.“Facebook es una manera maravillosa de conocer de cerca a las personas. Siempre he leído mucho en mi vida, y este ordenador ocupa ahora el lugar de un libro”.

Lilly es una fan de Google Earth y lo utiliza para revivir sus viajes al extranjero. La usuaria más veterana de Facebook y Twitter era otra británica, Ivy Bean, con 104 años, hasta que falleció en julio pasado.

facebook Lillian Lowe

Lillian Lowe


La Hecharon Del Trabajo Por Facebook

Chelsea Taylor, una joven británica de 16 años, fue despedida de su trabajo en una cafetería de Manchester después de perder un billete de diez libras (unos 11 euros) en un pedido.

Lo curioso del caso, fue la forma en que se lo comunicaron: Chelsea entró en su perfil de Facebook y encontró un mensaje público de la encargada del establecimiento, Elaine Sutton, que le comunicaba de manera amistosa la decisión tomada por el dueño del Lancashire Tea Room.

En el texto, lleno de faltas de ortografía, Sutton se disculpaba por “enviar un mensaje como éste” pero señalaba que había intentado sin éxito contactar con ella vía telefónica.

“No está en mis manos”, lamentaba la encargada, que le pedía que devolviera el uniforme y señalaba al dueño de la cafetería como responsable del despido.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en el Reino Unido. Hace algo más de un año, Kimberley Swann, que entonces tenía 16 años, fue despedida de su empleo después de un solo día de trabajo, tras publicar en Facebook que su trabajo era “aburrido”.

Chelsea Taylor

Chelsea Taylor

Encuentra en Facebook a una persona con su mismo nombre y se casa con él

No es raro que dos personas se conozcan on-line y que terminen casandose. Lo que sí es raro es que esas dos personas, además de casarse, se llamen exactamente igual y tengan sexos distintos.

Es lo que le pasó a Kelly Hildebrandt una chica de Florida que un día de aburrimiento descubrió en el buscador de Facebook que había un Kelly Hildebrandt chico y que, encima, era apuesto.
Ocho meses después de ese primer encuentro, la pareja se casará para tener descendientes con su apellido al cuadrado.  Kelly, la chica, relata en su historia cómo, en febrero pasado, se encontraba en casa aburrida y se puso a buscar su nombre en Facebook. Encontró a una persona de Texas que se llamaba igual que ella. En un principio creyó que era un bromista, pero tras ver la foto del joven sin camisa luciendo un torso lucido, pensó que era el hombre de su vida. Asi fue como hablando y chateando, se conocieron más y se enamoraron.

La joven pareja ha superado los pros y los contras de esta relación, como la de explicaciones que tendrán que dar cada vez que pasen una aduana o lo difícil que será el simple hecho de separar el correo tras cogerlo del buzón. Pero ellos están convencidos de que son almas gemelas que tenían que juntarse, aunque haya sido mediante algo tan poco romántico como la barra de búsqueda del Facebook. La única condición que han puesto sus familias para darles la bendición es que si tienen un hijo…no le llamen también Kelly.

Los Tocayos

Los Tocayos


Una mujer anuncio su suicidio en Facebook y la policia lo evito

Antes de tomar una decisión importante en tú vida, no lo publiques en Facebook, si no puede que te pase como a una mujer italiana que quiso suicidarse pero no se le ocurrió otra cosa que anunciarlo en el muro de su perfil de Facebook.

Afortunadamente la mujer no consiguió acabar con su vida, ya que una llamada anónima que leyó el mensaje en Facebook alertó a la policía, que investigando dieron con el paradero de la mujer.

Que tomo la difícil de suicidarse, porque había vuelto a vivir en casa de sus padres debido a los problemas económicos que pasaba, y sintiéndose mal por no poder ser independiente a su edad (40 años).

facebook suicidio

facebook suicidio

Por Facebook, Lynn France, se entera de 2da boda de su marido

Lynn France se ha valido de Facebook para presentar las pruebas de la infidelidad de su marido en el juicio de su divocio.

Fotos del matrimonio con sus parientes, su marido y su amante en Disney World y así hasta doscientas fotos que esta ciudadana de Ohio se encontró en el perfil de la red social que tenía la mujer con la que su marido la traicionaba.

En su defensa, el hombre ha replicado que ese matrimonio lo habían llevado a cabo dentro de un supuesto juego y que no tenía la intención de casarse de verdad. Ella, de todas maneras, se ha decantado por el divocio.

Por Facebook se entera de la boda de su marido con otra

Por Facebook se entera de la boda de su marido con otra

Trucos:

A continuacion algunos trucos para que interactues con tu Facebook en Español:

Como tener más amigos en Facebook en Español

La red social Facebook en Español te permite estar en contacto con tus amigos y familiares de tu vida real, pero también te abre un mundo de personas nuevas que puedes conocer, quienes comparten tus mismos gustos y aficiones en los más variados ámbitos.

Dependiendo de la razón para la que andes buscando amigos o amigas, estos son algunos consejos que puedes utilizar para conseguir más amigos en Facebook.

Si eres mujer:

Para las mujeres es mucho más fácil conseguir amigos en Facebook en Español, ya que hay millones de hombres buscando pareja, ligar o citas. Si quieres conocer amigos hombres sigue estos tips:

  • Coloca una foto tuya real y sugerente en tu perfil: Evita fotos de desnudos o de otras personas, ya que tu cuenta puede ser desactivada.
  • Comparte mensajes que puedan interesar a los hombres: Dependiendo de tu personalidad, si eres soñadora o realista, si buscas un compañero para fiestas o como pareja estable, no temas decir lo que piensas y sientes, así podrás encontrar amigos que piensen igual que tu.
  • Si eres soltera y buscas hombres para citas o ligar, mantente así: No publiques fotos de tus salidas o en pareja, ya que tus amigos perderán el interés al creer que ya tienes novio.
  • Si sólo buscas amigos para conversar: Únete a páginas y grupos de tus intereses, como juegos, música, películas, etc. Así podrás conocer amigos con tus mismos gustos. Para esto también debes evitar colocar fotos tuyas sugerentes, así los chicos sabrán que sólo quieres entretención y ratos agradables.

Si eres hombre:

  • No te confíes en los perfiles de mujeres muy sugerentes, generalmente son spammers o perfiles falsos.
  • Intenta conocer chicas con tus mismos gustos e intereses, siempre puedes conocer a una chica si te muestras interesante y comparten afinidades.
  • Muéstrate verdadero y tal como eres, a las chicas no les gustan los hombres que se muestran de una forma y luego son de otra.
  • Ten clara tu búsqueda, bien definida. Si buscas amigas para conversar, salir, ligar o amar, en Facebook hay de todo, debes ser selectivo.


Consejos para empresas

  • No crees un perfil de usuario para tu empresa, Facebook en Español no lo permite y puede ser desactivado, perderás horas de trabajo si esto sucede.
  • Crea una página en Facebook, allí podrás agregar la información relacionada con tu empresa, producto o servicio ya que para eso fueron diseñadas. Invita a personas con intereses parecidos a unirse a ella y difundela a través de avisos en Facebook o muros de anuncios clasificados en Internet.
  • Una página de Facebook te permite, a través del número de fans, conocer el impacto que tu marca o producto tienen en la red social, por eso es tan importante la difusión.
  • Manten la página actualizada con información relevante y relacionada, estas noticias aparecerán en el home de tus fans y ganarás visitas y comentarios.

facebook amigos

facebook amigos

Foto de perfil integrada

Si cambias frecuentemente la foto de tu perfil en Facebook en Español te habrás dado cuenta que generalmente quedan así:
facebook foto perfil normal

facebook foto perfil normal

Con el siguiente truco podrás integrar la foto de tu perfil al diseño de Facebook en Español, evitando que queden bordes blancos o de color en la parte superior, como en el siguiente ejemplo:

facebook foto perfil integrada

facebook foto perfil integrada

Como ves, el borde blanco en la cabeza del osito ha desaparecido y la foto está completamente integrada con el diseño de perfil en tu face. Más abajo te mostraremos otros ejemplos de como puedes usar este truco y crear fotos de perfil muy novedosas.

Instrucciones:

Necesitas un programa de edición de fotos como Adobe Photoshop o Gimp.
También necesitas la siguiente plantilla, que será el fondo de tus nuevas imágenes de perfil:

facebook plantilla perfil

Descargala Aqui

Si te fijas bien, la imagen tiene un borde superior que es del mismo color y forma que el borde de la parte superior de Facebook.

Pasos:

1. Descarga la plantilla y ábrela con tu programa de edición de fotos favorito.
2. Busca la imagen que utilizarás y pégala encima de la plantilla.

facebook edicion foto perfil

facebook edicion foto perfil

3. Modifica su tamaño para que calce (el ancho máximo es de 200px) Borra cualquier borde blanco o de color en la capa que has puesto con la goma mágica, intenta que la imagen calce y sobrepase la sección azul de la plantilla de fondo.

4. Listo, ahora sólo debes subir la imagen a tu perfil de Facebook en Español

facebook foto integrada perfil

facebook foto integrada perfil

Ejemplo:

imagen perfil

imagen perfil

Visitanos En Facebook En Español! TecnoAUTOS.com

Videos Tutoriales Para Personalizar Tu Perfil

Musica en Tu perfil

Fondo Para Facebook en Español

MSN para Facebook en Español

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • facebook en español
  • facebook en españolç
  • facebook
  • trucosfacebook com
  • facebook en español f
  • abrir mi facebook en español
  • facebook español
  • Facebook en españolf

También podría interesarte:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Facebook En Español, mitos y verdades”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • http://www.clasiefectivos.com/showad.php?adid=70713 Facebook en español
    Wao! Te fajaste en este artículo. Realmente está muy completo y hasta con detalles que la verdad desconocía sobre todo lo que se puede hacer con facebook en el idioma español. Gracias y sigue así!
  • Fulmega
    Me alegro de que te gustara el tema.

    Saludos

  • samadi
    excelente artículo sobre facebook en español, muy completo ademas proporciona detalles muy utiles para la personalizacion del perfil. Me gusto muchisisisisimo.
  • Shadow 1478
    Gracias por visitar mi web(Blog), La verdad no te entendi cuando me dijiste que”Me gustaria ver su perfil en Facebook en español

    Te podrias explicar porfavor.

    Saludos.

    • admin
      Hola, sólo quería saber si de los temas que hablas en tu blog tiene algún perfil en facebook con el idioma en español para seguir las novedades sin perderme ningún suceso.
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí