Inicio / ACTUALIDAD / Ford, 108 años fabricando carros.

Ford, 108 años fabricando carros.

La Ford Motor Company o llamada simplemente Ford

Todo empieza el 16 de junio en Detroit (EE. UU.), y con 28.000 dolares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía,  Henry Ford.
Breve reseña de Henry Ford:

Henry Ford nació el 30 de julio de 1863 y desde niño le inculcaron ideas muy retrógradas en cuanto al sexo y las costumbres consideradas buenas o decentes. Utilizaba frecuentemente la doble moralidad, y solía lavarse las manos con jabón fuerte cuando se sentía mal por sus acciones.

Decía en voz baja palabras subidas de tono cuando creía que nadie le oía, y desde niño, aunque no fue un alumno brillante, se ciñó a la cultura del trabajo con una vocación calvinista. A los 16 años abandonó la escuela de su natal Dearborn, Michigan, y se convirtió en el prototipo del self-made man, el síndrome del sueño americano.

Uno de los personajes históricos del sector del automóvil que más contradicciones generó fue indiscutiblemente Henry Ford, el ultraderechista norteamericano que fue padre no solo del automóvil sino también de un hijo bastardo que se negó a reconocer públicamente, un hombre que duplicó el salario mínimo pero fue destructor de sindicatos, y un individuo tan orgulloso de su color blanco que por racismo fue condecorado por Hitler. Sin embargo, cada vez que llegamos veloces a cualquier lugar a bordo de un coche, debemos rendir homenaje al hombre que lo hizo posible.

Henry Ford, creador de la Ford

Henry Ford, Creador de la Ford

Henry Ford,  por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.
En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue construida en la Planta Manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la Planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.
Ford T 1908

Ford T 1908

El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.
Ford Y 8 HP

Ford Y 8 HP

En la acrtualidad, Según la revista Fortune, DaimlerChrysler y Toyota Motor superaron a Ford situándose como el segundo y tercer grupo de constructores de automóviles mundial con más ingresos en 2004 respectivamente. Durante muchos años Ford fue el número dos global por detrás de General Motors. Ford continua siendo uno de las 500 más grandes corporaciones por ingresos.
La Ford Motor Company posee también Mercury (hasta su cierre) y Lincoln.
En la actualidad Ford tiene plantas de construcción en muchos países del mundo, y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales.
Actualmente ofrece dos modelos híbridos, el Ford Fusion (USA) y el Ford Escape.

Ford en Colombia

Ford Motor Company llegó a Colombia en 1932 y desde entonces, miles de vehículos con la marca del óvalo vienen rodando por sus calles y carreteras demostrando su calidad y alta duración.
Hacia 1971, debido a las políticas de comercio exterior, la automotriz se vio obligada a retirarse temporalmente del mercado nacional, pero a partir de 1992, cuando las importaciones se abrieron de nuevo, volvió de inmediato al país ofreciendo una amplia gama de productos diseñados con tecnología de vanguardia, adecuados para cada necesidad de los colombianos y adaptados a las difíciles condiciones de clima y terreno. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 26 puntos de venta ubicados en las principales capitales y con planes de expansión a ciudades intermedias.

Vista de www.ford.com.co | Pagina principal o home

Vista de www.ford.com.co | Pagina principal o home

Logos de Ford desde 1903 hasta la actualidad

logos de ford a traves de su historia

logos de ford a traves de su historia

Algunos modelos Ford:

FORD EXPLORER Ahora está a tu alcance!

FORD CARGO 815

FORD ESCAPE 2010

FORD FIESTA

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • henry ford
  • logos de ford
  • henrry ford
  • henry ford autos
  • imagenes de ford
  • www ford com
  • creador de ford
  • ford y

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>