Inicio / ACTUALIDAD / Juridicas / Registro Civil de Nacimiento

Registro Civil de Nacimiento

Que es el Registro Civil de Nacimiento?

Reconocer la existencia legal de una persona, así como su individualización a través de la designación de su nombre, para que sean reconocidos su vida Jurídica, derechos y deberes de colombiano. El nacimiento es el primero de los hechos del estado civil de una persona.

Como conseguir el Registro Civil de Nacimiento?

1. Solicitar la inscripción del nacimiento de la persona por parte del denunciante en las Registradurias Auxiliares, Especiales o municipales del país; si es en el exterior en el respectivo Consulado del país donde se encuentre o en la clínica u hospital donde haya ocurrido el nacimiento, siempre que la entidad de salud haya suscrito convenio con la Registraduria Nacional para el efecto.

2. Presentar personalmente a la persona cuyo nacimiento va a ser inscrito, en las Registradurias Auxiliares, Especiales o municipales del país, Notarias, Inspecciones de Policía o Corregimientos autorizados, de acuerdo al lugar de nacimiento de quien se va a registrar, o en el respectivo Consulado del país donde se encuentre

3. Presentarse personalmente el denunciante o la persona que solicita la inscripción en el Registro Civil, o los dos testigos que hayan presenciado el nacimiento o tengan noticia directa y fidedigna de él, si no se tienen documentos auténticos para su comprobación, en las Registradurias Auxiliares, Especiales o municipales del país, Notarias, Inspecciones de Policía o Corregimientos autorizados, de acuerdo al lugar de nacimiento de quien se va a registrar, o en el respectivo Consulado del país donde se encuentre

4. Recibir copia del original del registro civil del inscrito, en las Registradurias Auxiliares, Especiales o municipales del país, Notarias, Inspecciones de Policía o Corregimientos autorizados, de acuerdo al lugar de nacimiento de quien se va a registrar, si es en el exterior en el respectivo Consulado del país donde se encuentre o en la clínica u hospital donde haya ocurrido el nacimiento, siempre que la entidad de salud haya suscrito convenio con la Registraduria Nacional para el efecto.

Requisitos para obtener el Registro Civil de Nacimiento?

Perfil: Persona Natural

1. Cumplimiento de especificaciones o estándares. Acreditar el acta de nacimiento, si el nacimiento ocurre en el extranjero2. Cumplimiento de especificaciones o estándares. Acreditar el nacimiento de la persona que se va a registrar3. Cumplimiento de especificaciones o estándares.
Presentar los documentos de identificación de los denunciantes y testigos

Perfil: Persona Natural y Jurídica

1. Cumplimiento de especificaciones o estándares. Conocer el grupo sanguíneo y factor RH de la persona cuyo nacimiento va a ser inscrito.

certificado civil de nacimiento para colombia
Certificado Civil de Nacimiento en Colombia

El Certificado Civil de Nacimiento para personas que estén en el extranjero podrán realizar el tramite en la embajada mas cercana a su localidad.

En Colombia la copias del  Certificado Civil de Nacimiento se podrán solicitar en las registradurias dispuestas para este tramite o en las notarias autorizadas.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • que es el run en el registro civil en colombia
  • registro civil
  • que es el run
  • que es el run en el registro civil
  • cual es el run de un registro civil
  • cual es el run de un registro civil de nacimiento
  • como buscar el run en un registro civil de nacimiento
  • consulta del run para registro civil

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *