Skoda se caracteriza por sus modelos sobrios, robustos y económicos.
El origen de Skoda se remonta al principio de la decada de 1890, en Mladá Boleslav, Bohemia Central, con un modesto taller de fabricación de bicicletas. En 1895 el cerrajero Václav Laurin y el librero Václav Klement fundaron en la ciudad de Mladá Boleslav, al norte de Praga, un pequeño taller para la fabricación y reparación de bicicletas. Las primeras bicicletas de la firma de Václav Laurin y Václav Klement llevaban la marca patriótica Slavia. En el taller trabajaban siete personas, incluidos sus dueños Laurin y Klement.
Paulatinamente, empezaron a fabricar automóviles en 1906 y junto a Akcieva Spolecnot Skodovy Zavody, un potente conglomerado industrial austrohungaro dedicado a la fabricación de armamentos. Cuando este ultimo decidió entrar en el negocio de la automoción, lo hizo comprando la firma Laurin and Klement y su planta de Mlada Boleslav, localidad que, tras la Gran Guerra, quedo dentro del territorio de Checoslovaquia.
Skoda es subsidiada por Volkswagen
Tras la Revolución de Terciopelo que trajo grandes cambios políticos y económicos a Checoslovaquia, la mayoría de las industrias se privatizaron. Y en el caso de Skoda el gobierno decidió traer un socio fuerte del extranjero. Fué Volkswagen la elegida en 1990, pues la disputa fue entre Volkswagen y el fabricante francés Renault, que perdió porque su plan estratégico no incluía la producción de modelos de alto valor en las fábricas de la República Checa, sino producir el Renault Twingo en las fábricas checas de Skoda. En abril de 1991, Skoda se convirtió en la cuarta marca del Grupo Volkswagen.
Con el acceso al banco de órganos de Volkswagen, la marca vio un segunda juventud, confirmada con el lanzamiento de los modelos Octavia y Fabia, de alta calidad y con plataformas y motores Volkswagen, que han contribuido a recuperar la maltrecha imagen de la firma, así como de aumentar la producción hasta los cerca de 350.000 coches fabricados en 1999. Ahora en el 2008 se ve en su mejor momento, y con los increíbles Superb y Roomster, el futuro es muy bueno.
Algunos modelos Skoda
El Skoda Felicia para su época era el automovil con aspecto más fresco, moderno, mejor diseño y con una amplia gama de modelos y motores. Esto fue gracias a la unión de la fabrica checa Skoda y Alemana Volkswagen.
SKODA OCTAVIA | La fusión perfecta entre tecnología y diseño
El Nuevo Skoda Octavia viene ahora con tecnología avanzada, mucho mas espacioso para los pasajeros y equipaje, más dinamismo y el encanto informal, es la unidad excepcional y la excelente relación entre calidad y precio.
SKODA YETI | Confirmado, el YETI si existe!
Siempre hemos escuchado esta leyenda. La historia de algo único, maravilloso y casi mágico. De alguien que domina las más altas cumbres y llanuras. Hasta hoy, permanecía oculto, esquivo, indomable… Hasta hoy…. por que esta confirmado el YETI si existe, SKODA YETI