Inicio / ACTUALIDAD / Trámites de tránsito / Levantamiento de Prenda Banco de Occidente

Levantamiento de Prenda Banco de Occidente

Levantamiento de Prenda Banco de Occidente

Tienes un vehículo carro o moto que compraste a través del banco de occidente y ya lo pagaste? Si la respuesta es si, deberás seguir estos pasos para levantar la prenda a favor del banco de occidente y poner el vehículo a tu nombre.

Recuerda que ese tramite se realiza cuando el propietario deja su vehículo como garantía de un préstamo o crédito (en prenda). Una vez cancelado el crédito el propietario  da por terminado el compromiso por lo cual puede solicitar despignoración del vehículo.

Qué se requiere para hacer un levantamiento de prenda banco de occidente?

Este procedimiento de levantamiento de prenda banco de occidente,  se puede realizar a través de los credicentros de vehículos, oficinas banco o línea de atención al cliente.

Cuando haces esta solicitud ante el banco debes tener en cuenta que el proceso se realiza en un tiempo de 8 días hábiles desde que el cliente radica su solicitud, si el cliente está en cartera castigada el tiempo de atención es de 11 días hábiles.

  1. Solicita la carta de despignoración o levantamiento de prenda sin tenencia: Este documento debe ser no mayor a 90 días para ser radicada ante el tránsito. En el banco le solicitan que debe hacer pagos por concepto de Garantía Mobiliaria Runt, Registro Garantía Mobiliaria (RGM), Expedición levantamiento de prenda
  2. Aportar cámara y comercio del representante legal del Banco de Occidente
  3. Presentar Formulario Único Nacional con firma del propietario
  4. Presentar las improntas del vehículo
  5. Pagar los derechos de tránsito, donde esta matriculado el vehículo

En que circunstancias uno debe levantar prenda de un vehículo?

Cuando haz  financiado un vehículo sea liviano, nuevo o usado, nacional e importado, comprado directamente del banco de occidente o a través de un concesionario, para uso particular o público

Cómo redactar una carta para levantamiento de prenda de banco de occidente?

Encuentra en este formato como redactar la carta, para levantamiento de prenda de banco de occidente. Para poder despignorar tu vehículo, deberás estar a paz y salvo, para poder solicitar al banco que te de el aval y poder hacer el tramite legal ante el transito.

 

levantamiento de prenda banco de occidente
Formato ejemplo de solicitud de levantamiento de prenda banco de occidente

Saber mas de Levantamiento de Prenda

3 Comentarios

  1. carta de propiedad excelente documento de referencia

  2. Buenas tardes quisiera saber que debo hacer para despignorar un vehiculo que estra en mi posicion y no he podido hacer el levantamiento de prenda porque aliadas no esta activa osea esta desvinculada

  3. Buenas noches. Compré un vehículo en el año 2011 y me hicieron el traspaso de propiedad a mi nombre y la tarjeta de propiedad me la entregaron sin prendas. Ahora octubre 2021 vendi el vehículo y al intentar hacer el traspaso de propiedad aparese una prenda del 2008 del banco de occidente que aparente te ya había sido solucionado pero aún aparese en el run en el juzgado civil municipal de Bogotá. La anterior tarjeta de propiedad del anterior dueño tenía limitación a la propiedad del banco de ocidente, en el run también aparese q en el 2011 fue autorizado el levantamiento de alerta y el traspaso. Que debo hacer y como hacerlo? . Gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *