Inicio / ACTUALIDAD / Trámites de tránsito / Levantamiento de Prenda Banco Scotiabank Colpatria

Levantamiento de Prenda Banco Scotiabank Colpatria

Cómo Levantar Prenda del Banco Scotiabank Colpatria?

Primero para realizar esta solicitud, el crédito debe estar cancelado.
No debes presentar mora en otros productos del banco.
No debes registrar con cartera castigada o en proceso de normalización.
La prenda que tienes actualmente no debe respaldar ninguna otra obligación.
Si cumples con estos puntos, realiza el pago para levantamiento de prenda en la oficina más cercana.

Proceso de cancelación

Para mayor información del proceso de cancelación de éste producto, comunicarse con la Banca Telefónica de Scotiabank Colpatria.

Línea de atención
756 1616 (Bogotá)

Una vez realizado el pago, acércate a la oficina bancaria en un lapso de 5 días hábiles, para reclamar la minuta e iniciar tramites con tránsito. Recuerda validar los documentos y costos asociados, con la entidad de transito de tu ciudad.

En que casos se debe levantar prenda, del Banco Scotiabank Colpatria?

Recuerda que ese tramite se realiza cuando el propietario deja su vehículo como garantía de un préstamo o crédito (en prenda). Una vez cancelado el crédito con el Banco Scotiabank Colpatria el propietario da por terminado el compromiso por lo cual puede solicitar despignoración del vehículo.

Si tienes mas dudas acerca del levantamiento de prenda de vehículo, llama a la línea nacional del Banco de Scotiabank Colpatria y amplia toda la información.

El proceso de levantamiento de prenda se solicita por medio del Chat, en el asunto indicar levantamiento de Prenda, es necesario adjuntar los siguientes requisitos:

* Copia legible de la Tarjeta de Propiedad

* Copia legible de la Cedula

* Copia legible del último pago realizado (opcional)

Para el registro del levantamiento del gravamen a la propiedad, no se exigirá actualización del último acreedor prendario cuando este no haya sido registrado en el sistema RUNT, teniéndose en cuenta que el objetivo de su registro es la oponibilidad a terceros. Cuando se produce cambio de acreedor prendario y el nuevo titular de la obligación es quien solicita la inscripción, el organismo de tránsito procede a realizar el registro de la novedad con base en el documento que soporta el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *