Inicio / ACTUALIDAD / Seguros para motos en Colombia

Seguros para motos en Colombia

Seguros para motos una  forma de proteger su vehículo y su bolsillo

Asegurar su moto es una cuestión de verdadero sentido común. Estamos hablando de una inversión que afecta nuestro bolsillo.Pues esta en riesgo lo que costó y tal vez,lo que falta por pagar en crédito y financiamiento y lo que ha invertido en adecuarlo a su gusto. Sin embargo, es usted quien va al volante y por ende es responsable de una serie de eventos para los cuales debe contar con el adecuado respaldo y una completa gama de coberturas.Si no es el caso deberá asumir todos los gastos causados por diversos factores usted mismo.

Teniendo en cuenta el riesgo que se asume por manejar una moto a la hora de un accidente de transito,  es que el que lleva la peor parte; es el que conduce este tipo de vehiculos, eso para no ser directos y decir que las motos son “Peligrosas”.

Seguros para motos en Colombia, SOAT

En Colombia se tiene la conviccion equivocada que el seguro es un documento para evitar infracciones y no para lo que realmente esta hecho para “Proteger” uno de los seguros para motos que no debe faltar a la hora de conducir es el seguro obligatorio o mas conocido como SOAT. Este cubre accidentes de transito y lesiones a terceros (daños corporales causados por accidentes de transito). En colombia este seguro es obligatorio para todos los vehiculos que transitan en el pais y en especial para las motos que son mas vulnerables a este tipo de accidentes.

Seguros para motos otra opcion al SOAT
Nuevos seguros aparte del obligatorio se ofrecera en Colombia

Cubrimientos del seguro obligatorio  para motos en Colombia SOAT

  • Gastos hospitalarios
  • incapacidad permanente
  • muerte accidental
  • gastos funerarios
  • gastos transporte urbano y rural

Tarifas de seguros para motos de acuerdo al cilindraje

Tarifas Seguros para motos
Tarifas seguros obligatorios para motos 2011

  • para motos menores a 100 CC tiene un costo de $224.000
  • para motos mayores a 100 CC tiene un costo de $296.800
  • para motos mayores a 200 cC tiene un costo de $334.600
  • para motocarros $ 334.600

Si desea consultar el seguro obligatorio en linea de click acá : SOAT LEGAL

Los seguros para motos y su evolución en Colombia

Los seguros para motos…un mercado que se abre paso pues dia a dia muchos quieren poseer motos por diversos motivos, su economía en convestible, la maniobrabilidad que da en las vías, menos impuestos sobre vehículos y mucho mas.

Si tenemos en cuenta los contras veremos que las motos son mas vulnerables en muchos sentidos, son mas propensas a los accidentes de transito, son mas deseadas por los ladrones, etc.  y por lo tanto requieren de otro tipo de seguros opcionales que el SOAT no asume.

Existen coberturas adicionales para los dueños de motos como colisión (daños a su motocicleta), contra todo riesgo (cubre daños a su moto causados por eventos diferentes a la colisión, como fuego, robo, vandalismo) y cobertura para motorista no asegurado/ seguro bajo (daños causados a usted y su propiedad por otro conductor que no tiene seguro o que no tiene suficiente seguro para pagar los daños).

Seguros que nos ahorraran muchos pesitos de mas y cuidaran nuestros intereses e inversiones cuando de vehiculos y sobre todo de motos se trata.

Este tipo de seguros para motos es muy escaso en Colombia pero ahora muchas empresas aseguradores se han interesado en este campo ampliando la gama de seguros y permitiendo que los colombianos puedan acceder a esas opciones de las cuales careciamos.

Que ofrecen estas empresas de seguros para motos

  • plan para aquellos conductores que deseen proteger a su vehículo
  • plan que permite proteger al vehículo contra daños graves que causen una perdida total
  • plan que entrega protección por daños a terceros provocados por el vehiculo asegurado

Tenemos el caso de Liberty que creo para Colombia una poliza llamada Liberty Motos que cubre las motocicletas en caso de:

  • lesiones de pasajero, acompañante
  • peatones
  • afectación de bienes a un tercero
  • asistencia en carretera
  • accidentes y perdida total de la moto

Esta poliza cubre motos de altos y bajos cilindrajes. En estos casos son motos usadas para trabajos hasta las de mas alta gama. Entre sus servicios y portafolios es la unica compañia que ofrece en su poliza asistencia de viaje,cobertura especial para accesorios hasta por el 10 % del valor comercial de la moto como: maleteros, cajuelas, barras protectoras, entre otros. Asimismo, cubre gastos médicos para el conductor y su acompañante, adicional a daños de accesorios tales como: cascos, chalecos y chaquetas.

En viaje, bajo esta cobertura, los asegurados de Liberty Motos contarán con hospedaje y desplazamiento para los ocupantes de la moto por inmovilización, localización y envío de repuestos, informe sobre el estado de las vías, asistencia de grúa, asistencia de un asesor jurídico en el sitio del accidente, consulta médica domiciliaria para el asegurado en caso de enfermedad, envío de Carro Taller en las principales ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, además de reconocer los gastos de la casa por cárcel.

Un excelente servicio que puede ahorrarnos una cantidad de dinero por una inversión moderada. Por esta razón todas las motos deberian adquirir seguros para motos que evitaran muchos dolores de cabeza a sus dueños y por que es la manera mas razonable de proteger la inversión que hizo en su vehículo.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • seguros para motos
  • seguro para motos colombia
  • seguro para motos
  • seguro de motos
  • seguros motos colombia
  • seguros para motos CALI
  • seguros motos
  • seguros de motos colombia

8 Comentarios

  1. mas que un comentario es una pregunta. si un agente de transito le pide los documentos y el seguro hace 5 dias se vencio le pueden hacer un comparendo? gracias por su respuesta la estare esperando

    • Si el seguro esta vencido el guarda puede proceder a realizar la infracción por que en el seguro obligatorio dice claramente la fecha de expedición y la fecha de vencimiento.

      Tecnoautos.com

  2. si a uno se le pierde el soat que pasaria?

    • Ricardo Rodriguez

      Si el documento del seguro se extravía, no quiere decir que quede desamparado, debe acercarse a la oficina donde adquirió su seguro y solicitar una copia del mismo, la vigencia del seguro se mentiene.

  3. hay foma de financiar el seguro de la moto

  4. cuanto vale el soat para menores de edad y a cuantos años se puede sacar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *