Inicio / ACTUALIDAD / Mitsubishi, toda una historia que contar.

Mitsubishi, toda una historia que contar.

Mitsubishi, la primera empresa japonesa que construyó un vehículo de serie en Japón.

Fundada el 13 de mayo de 1870 por Yataro Iwasaki, hijo de una familia samurai. Desempeñó un importante papel en la transformación de Japón en una sociedad industrializada. Se dedicó en un principio al transporte marítimo. Los barcos de vapor que componían su flota portaban una bandera que mostraba tres “hishi” o castañas de agua triangulares.  De allí parte su nombre. Pues es una combinación de dos palabras japonesas: Mitsu, que significa tres, y Hishi, que quiere decir diamante. De la unión de las dos viene el nombre de la marca y también su logo.

"tres diamantes"

Logo Mitsubishi

Tres años después de fundada,  la compañía es bautizada como Mitsubishi Shokai. Gracias al impulso de su fundador se convertiría en una de las más poderosos consorcios de Japón. Actualmente, Mitsubishi es el sexto constructor automovilístico japonés y el decimocuarto a nivel mundial.
En 1881 Mitsubishi compró la Takashima mine, una empresa que se dedicaba a la extracción de carbón. De esta forma obtenían carbón a precio de coste para alimentar su flota de buques. Además se diversificaron las actividades de la compañía, introduciendo en sectores como la construcción de barcos, la banca, seguros, papel, vidrio, acero, aviación… Todo es te conglomerado de empresas jugaron un papel clave en la modernización de la industria Japonesa.
Durante la Segunda Guerra Mundial Mitsubishi fabricó aviones para la Armada Imperial. El más famoso es el Mitsubishi Zero, el caza que usaban los pilotos Kamikazes. El Zero debutó en el ataque a Pearl Harbour impresionando a los pilotos aliados por su gran maniobravilidad y agilidad.
Caza Zero

Mitsubishi fabricó aviones para la Armada Imperial

Mitsubishi construyó también otros modelos de aviones de combate como el Raiden. Y bombarderos como el G3M.
Modelos de aviones de combate

Mitsubishi Raiden

Mitsubishi Motors

Mitsubishi fue la primera empresa japonesa que construyó un vehículo de serie en Japón, allá por el año 1917. Durante la década de los sesenta empieza la expansión de la marca en el terreno automovilístico. Es la época de los lanzamientos del Mitsubishi 500, del minicoche Minica, del Colt y del Galant. Es precisamente en el año 1970 cuando nace la filial de Mitsubishi dedicada enteramente al motor: Mitsubishi Motors Corporation (MMC).

Primeros carros Mitsubishi

Mitsubishi 500

Primeros carros Mitsubishi

Mitsubushi minicoche Minica

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, la compañía volvió a la fabricación de vehículos como un pequeño vehículo de carga conocido como Mizushima y una scooter llamada Silver Pigeon.

El pequeño vehiculo de carga

Mitsubishi mizushima

Scooter Silver Pigeon

Mitsubushi Silver Pigeon

En 1951 East Japan Heavy-Industries empezó a importar el Henry J, un sedan americano de bajo coste para distribuirlo en Japón durante 3 años. El mismo año Central Japan Heavy-Industries llegó a un acuerdo con Willys para ensamblar el Jeep CJ-3Bs. A raiz de este trato Mitsubishi obtuvo una licencia para producir Mitsubishi Jeeps y los fabrico hasta 1998. En 1968 Willys dejo de fabricar ese modelo.
Mitsubishi Jeep

Mitsubishi Jeep-CJ

Cuando Finalizó la II guerra mundial. Japón es ocupado por los Estados Unidos. El General MacArthur gobierna el país. Los Estados Unidos quieren eliminar los consorcios, al considerarlos los principales incitadores a la guerra, entre ellos Mitsubishi (que había producido bastante material militar para el ejército japonés, incluido el famoso caza Zero de los pilotos kamikaze).

El 30 de septiembre de 1946 los administradores estadounidenses decretan la disolución del grupo, con la prohibición expresa de reunificarse. Otros grupos, como Sumitomo, siguieron la misma suerte. Se impide también la existencia de vínculos financieros entre las empresas que habían pertenecido al grupo, e incluso su emblema es prohibido, si bien reaparecería progresivamente.

Desde entonces, de manera oficial el único vínculo entre las distintas empresas del grupo es una antigua casa en la que regularmente se reúnen los presidentes para distribuir las subvenciones (autorizadas) a los partidos políticos y decidir qué filiales están autorizadas o no a llevar el nombre y el logotipo de Mitsubishi. Sin embargo, muy lentamente, aquí y allá se producen acercamientos o reagrupamientos entre las antiguas empresas del grupo.

Las sociedades del grupo Mitsubishi son consideradas como empresas tradicionales, productoras de bienes y servicios de alta gama. Por lo general prestan muchísima atención a su imagen de marca y muchas de ellas trabajan para las distintas administraciones.

El logo de Mitsubishi:

El nombre de Mitsubishi es una combinación de las palabras japonesas Mitsu (tres) y Hishi (diamante). En Japón, la “h” a menudo suena como “b” cuando se encuentra en medio de una palabra, y de ahí el nombre, que fue adoptado en marzo de 1873 por la primera empresa del Grupo Mitsubishi.

El logo en su forma actual está registrado desde 1914.

Logo mitsubishi

Mitsubishi

Los 3 Diamantes: símbolo de calidad

Vista de www.motorysa.com | Pagina inicial o Home

Vista de www.motorysa.com | Pagina inicial o Home

Es la pagina oficial de Mitsubishi en Colombia o también llamada Motorysa:

Motorysa fue fundada en Bogotá, el 17 de octubre de 1967, con el propósito de distribuir, fabricar y ensamblar vehículos y maquinaría en Colombia , de este propósito, nace el lema que identifica a esta empresa: “Seguridad en todo Sentido”.
En la actualidad y debido a los grandes cambios dentro del mercadeo automotriz y el éxito que ha logrado dentro del mismo, Motorysa es el representante de uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, Mitsubishi Motors.
Visita los articulos de algunos modelos de Mitubishi | Tecnoautos.com

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • logo mitsubishi
  • logo de MITSUBISHI
  • mitsubishi LOGO
  • como se escribe mitsubishi
  • emblema mitsubishi
  • como se escribe mitsubishi en japones
  • logotipo mitsubishi
  • busco samurai de segunda en pereira 1990

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>