Inicio / AUTOMOVILES / CHEVROLET SWIFT | El deportivo de su época

CHEVROLET SWIFT | El deportivo de su época

CHEVROLET SWIFT

El deportivo de su época

El Chevrolet Swift, todo un deportivo de su época que dejo una marca en el mercado Colombiana, venido en varias versiones, era uno de los vehículos mas apetecidos de la época. Se introdujo en el mercado en el año de 1991, originalmente de Suzuki, proveniente de Japón. Pero durante trece años éste automóvil fue ensamblado en nuestro país. Como modelo compacto y funcional convirtiéndose de esta manera en la evolución del también querido Chevrolet Sprint.

Chevrolet Swift GTI 1993

Chevrolet Swift | GTI 1993

Chevrolet Swift

Chevrolet Swift

Chevrolet Swift Chevy taxi

Chevrolet Swift | Chevy taxi

Chevrolet Swift 1.0

Chevrolet Swift | 1.0

Breve Reseña| Chevrolet Swift

Inicialmente se importaron unidades japonesas para adelantar las labores de homologación y adaptación a la exigente y particular topografía colombiana, pasos previos al inicio del ensamble local.
Se ofreció con dos opciones de motorización, 1.300 y 1.600 c.c, la primera únicamente con caja mecánica de 5 velocidades y la segunda con caja mecánica también de 5 y automática de 3, está última toda una novedad en un vehículo de este tamaño y prestaciones. Además de la 1.3 GTI y la 1.0.

En el año 1997, el modelo 1300 recibió el sistema de inyección terminando su producción en el año 2004. Los aun conocidos Chevitaxis de esa época iniciaron la transformación del sistema de  gas, montado originalmente en la fábrica. A estos vehículos de servicio. Público les correspondió reemplazar al original Chevette en su larga trayectoria del transporte de pasajeros.

El Suzuki Swift se fabrica hoy en día en muchos países, esperamos que algún día regrese a reverdecer laureles para alegría de sus cientos de seguidores que aún hoy en día lo extrañan. El Swift es uno de los modelos más recordados del país, y uno de los que ha contribuido de manera muy importante al liderazgo en ventas y tecnología del que hoy disfruta GM Colmotores.

Chevrolet Swift Vista trasera

Chevrolet Swift | Vista trasera

Chevrolet Swift Vista lateral

Chevrolet Swift | Vista lateral

Chevrolet Swift tecnoAUTOS

Chevrolet Swift | tecnoAUTOS

Chevrolet Swift Blanco

Chevrolet Swift | Blanco

Chevrolet Swift Vista trasera / rojo

Chevrolet Swift | Vista trasera / rojo

Chevrolet Swift Admirala!

Chevrolet Swift | Admirala!

MOTOR | Chevrolet Swift

El motor 1.300 c.c y 8 válvulas producía 66 HP/ 6.000 rpm y un torque de 10,3 Kgm/ 3.500 rpm,(diámetro del pistón 74,0 mm y carrera del mismo 75,5 mm) con un índice de compresión de 9,0 a 1, alimentado por un carburador doble. El que trabajaba en sincronía con una caja manual de cinco velocidades adelante, suspensiones independientes y frenos de disco adelante y campana atrás, con llantas 155 SR 13”.

Chevrolet Swift Motor

Chevrolet Swift | Motor

Las dimensiones exteriores que también compartía con el 1.600 sedán eran: Largo total 4,075 m, ancho total 1,600 m, altura total 1,380 m, distancia entre ejes 2,365 m, trocha delantera 1,365 m y trocha trasera 1,340 m, altura mínima al piso 16, 5 cm. El peso total de esta versión era de 780, trocha kilos vacío, con una capacidad de carga de 450 kilos que daba como resultado un peso bruto vehicular de 1.230 kilos. Al tanque de gasolina le cabían 10,6 galones. Mientras que el segundo propulsor erogaba 91 HP/ 6.000 rpm y 13,6 Kgm/ 3.500 rpm de torsión (Diámetro del pistón 75,0 mm y carrera del pistón 90,0 mm), con un índice de compresión de 9,5 a 1.

El motor contaba con 16 válvulas movidas por un sólo árbol de levas accionado por una correa dentada de caucho, este sistema era compartido por los dos motores. La alimentación de combustible se basaba en un carburador de accionamiento progresivo. Esta versión superior, además de ofrecer la configuración similar en suspensiones y frenos con disco  delantero y campana atrás, se diferenciaba por los rines de lujo que montaba para las llantas 165/65 R14” 78H.

Las medidas exteriores son las mismas del 1.300 c.c, con la diferencia en el peso que en esta versión es de 840 kilos en el modelo con caja de cambios manual y de 850 kilos en él de caja automática. Mientras que el peso también varía al tener la versión mecánica una capacidad de carga de 450 kilos, para un peso bruto vehicular de 1.290 kilos (mecánica) y 1.300 kilos (automática).

Chevrolet Swift Interior

Chevrolet Swift | Interior

FICHA TECNICA | Chevrolet Swift

Marca: Chevrolet

Modelo: Swift Cant.

Tipo de motor: 1.3

Combustible: Gasolina

Cilindrada (cm³): 1,295

Cilindros: 4 en línea, DOHC, 16 válvulas

Potencia máxima (CV): 70

Tipo de Dirección: Manual Transmisión Manual

Potencia Max.:100 hp a 6500 rpm

Torque Max.: 83.2 lb-ft a 5000 rpm

Relación Compresión: 10.0 : 1

Alimentación:Inyección Multipunto

Longitud: 3710 mm

Ancho:1585 mm

Altura:1350 mm

Distancia entre Ejes: 2265 mm

Frenos Delanteros: Disco Ventilado

Frenos Traseros: Disco

[Video] Chevrolet Swift

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • chevrolet swift
  • chevrolet swift 1 3 ficha tecnica
  • chevrolet swift 1 6 ficha tecnica
  • ficha tecnica chevrolet swift 1 3
  • ficha tecnica swift 1 0
  • FICHA TECNICA CHEVROLET SWIFT 1 0
  • ficha tecnica chevrolet swift
  • chevrolet swift 1 0 ficha tecnica

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

16 Comentarios

  1. HOLA .TENGO UN SWIFT 1.3 QUISIERA SABER SI LE PUEDO CAMBIAR EL MOTOR POR UN 1.6 Y QUE CAMBIOS HAY QUE DARLE.GRACIAS

  2. Amigos Necesito las manecillas tanto interiores como exteriores de un Chevrolet Swift año 1996 motos 1600

  3. hola, tengo un chevrolet swift 1.300 del año 96, el ralenting se baja mucho, y no loogro que se quede en 1000rpm, el problema será el tornillo del ralentin?, sera que cedio y debo cambiarlo?, agradezco su respuesta pronta, un saludo

    • la barras de aceleración y las monedas , fije ce si las barras de aceleración del carburador tiene juego, osea que se mueven para cualquier lado muy poco haciéndole con la mano, osea que si tienen juego coje aire, y es mas las monedas deben sellar bien, yo tengo un swift y eso le pasaba, carburador

    • saludos, a mi me pasó que no encendia y fue que botó el tornillo, luego se aceleraba y es que el tornillo se desenrroscaba. le puse una tuerca para apretar y listo.

  4. tengo un chevrolet swift 1.300 del año 96 que cuando estaba en clima frio andaba normal, ahora que estoy en clima caliente se jalonea y no da la potencia necesaria, que tengo que hacer al respecto
    gracias

    • Puuede ser por el tipo de bujía que estas usando, tengo entendido que para cambiar de clima frío al calienta debes también cambiar el tipo de bujías, investiga un poco sobre el tema, pero creo que eso te podría ayudar con tu problema.

  5. Rodrigo iragorri

    El 1300 sale mejor que el 1600, siempre escucho que se dañan que tragan que de todo y mi 1300 es un amor, tres años y jamás se le ha dañado nada.

  6. tengo un chevrolet swift 1.3 modelo 99 inyeccion, repare el motor pero esta presentando que se se evapora o consume el agua no se por donde y se le sube la temperatura, alguien me puede orientar que esta pasando.

  7. tengo un swift modelo 94 1.3 y tengo un problema . la gasolina no llega al carburador da startte pero no enciende ,lo hice revisar y dicen que la bomba de la gasolina funciona bien y que la pila tambien. quisiera un consejo profesional .gracias.

  8. Desmonte la correa del tiempo y se me paso hacerle marcas! Ahora tengo problemas para prenderlo! Agradecere cualquier sugerencia! Gracias anticipadas!!

  9. quiero comprar un carro de estos que modelo me recomienda

  10. mostrar fusilera habitaculo y descripcion

  11. fusilera habitaculo y descripcion

  12. Buenas yo tengo un geo metro áño 96 1300 es de la misma categoría de suzuki swift se me daño el convertidor de torsión par es de 4 cilindros como podría conseguir una soy de Honduras y aquí no hay de ese tipo de repuesto porque es difícil que se dañe me dijeron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>