Inicio / Mecánica Automotriz / Llantas / Cinco recomendaciones para el cuidado de las llantas

Cinco recomendaciones para el cuidado de las llantas

Cinco tips para cuidar las llantas de tu vehículo

Las llantas aunque parezcan a simple vista una pieza más, son las responsables de la dinámica y movimiento del vehículo, dicha función hace que estas estén expuestas durante la conducción a condiciones que afectan su vida útil.

Independientemente del modelo, la tecnología y calidad implementada por su fabricante, las llantas se deterioran durante el transcurso de su uso. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones por parte del equipo técnico de Hankook para prolongar su utilidad

Comprobación de desgaste en las llantas

Se recomienda que compruebe el desgaste de las llantas al menos una vez al mes, también antes y después de un largo viaje.

Rotación de las llantas de tu vehículo 

La Rotación periódica impide el desgaste desigual, lo que prolonga la vida útil y mejora el nivel de rendimiento. Por lo general, se recomienda rotar las llantas cada seis meses o cada 10,000 km. Cada neumático deberá desmontarse del vehículo y volver a colocarse en una posición diferente para garantizar que todos los neumáticos se desgasten de forma uniforme y duren más.

Alineación de las llantas

Si la alineación de las llantas esta desajustado, la vida de estas se reduce mientras que el rendimiento del vehículo y el kilometraje también disminuyen. Se recomienda inspeccionar la alineación de las llantas 3 meses o cada 10.000km.

Es necesario realizar una revisión:

  • Tras un accidente
  • Tras cambiarlas
  • Al detectar un desgaste anormal de la llanta
  • Cuando el control es inestable y/o vibra,
  • Cuando la calidad de la marcha empeora o se reduce la eficiencia de carburante.

Mantenga la presión de aire recomendada

La óptima presión de aire debe mantenerse para garantizar la seguridad, el rendimiento en el manejo,  y el costo del combustible. Se recomienda comprobarse mensualmente.

Cómo reemplazar una llanta?

En el caso de un neumático dañado, se recomienda consultar a un profesional. El reemplazo de éste  deberá ser realizado por un técnico bien formado y con experiencia.  Se recomienda reemplazar los neumáticos en juego de dos.

Acerca de Hankook

Hankook  tire es uno de los cinco fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y siete grandes fábricas en todo el mundo.

La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente.  La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>