Inicio / NOTICIAS / Automovilismo / Nunes es el nuevo líder de novatos

Nunes es el nuevo líder de novatos

La clasificación del Novato del Año 2010 empezó a sufrir modificaciones importantes con la celebración de la primera carrera de la “Caza de la Corona” el pasado 19 de septiembre. Un zarpazo ha sido el que ha dado el venezolano Wesley Nunes (Ford No. 69 – Diselimpio Stock Air) para golpear primero entre los debutantes y asumir el liderato de la clasificación de novatos. Fueron 100 puntos que los sumó el “Chamo” entre los rounds XII y XIII para convertirse en la fecha en el mejor de los novatos catapultándose a la casilla 14 de la clasificación general y la primera entre los que por vez primera corren la temporada completa del Shell Helix Bridgestone TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel.

 

A la gran cosecha, Nunes debe sumarle el privilegio de haber liderado el primer giro en condición de líder, logro que le confiere más estadísticas a su nombre y un halo de convicción en sus reales capacidades. Su Ford Ka esta vez no falló y la puesta a punto empieza a darle la razón a su capacidad al volante. La desventaja numérica que tenía justo al corte del chase, es ahora un colchón de 14 puntos que tendrá que administrar, seguramente de la menor manera en que se puede hacer… es decir… con el pedal derecho a fondo. 

 

Y justamente 14 puntos atrás se encuentra en el segundo lugar entre los debutantes Roger Trujillo (Nissan No. 72 – Gishi Motors) quien ahora tiene doble tarea, pues además de recuperar el liderato de su clase, debe mantener a raya a la explosiva pareja conformada por Jorge Echeverría y Mauricio Gómez (Chevrolet No. 42) quienes quedaron a sólo 2 puntos de Trujillo.

 

Vaya temporada la de estos mosqueteros a esta altura de año. Las predicciones sólo hablan de incertidumbre y de mucha velocidad, pues ese será el factor que incline la balanza el 21 de noviembre, día de la gran final, porque se da por descontado que a la gran fecha llegarán vivos los 3 equipos, con posibilidades reales y latentes de ir por la corona que aún es de Santiago Muñoz.    

 

Y para los amantes de las curiosidades atadas a las estadísticas, es claro que este será el primer año que el título de los novatos no se quede en Bogotá, pues Echeverría es cartagenero, Nunes es de Venezuela y Trujillo es de La Plata Huila.  

Noticias TC 2.000 y TC Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *