Inicio / NOTICIAS / Internacional / Ganassi Racing imbatible en Indianápolis

Ganassi Racing imbatible en Indianápolis

El equipo Earnhardt Ganassi Racing se convirtió este domingo en uno de los conjuntos de mayor importancia en la categoría Nascar, tras conseguir la victoria en la Brickyard 400 a manos de Jamie McMurray, piloto que también le dio la gloria al mismo equipo en la carrera inaugural, las 500 millas de Daytona.

La prueba que se disputó en el emblemático óvalo de Indianápolis vio partir en la pole al colombiano Juan Pablo Montoya, también piloto de Ganassi, quien por mucho tiempo supo defender el liderato de la carrera, batiéndose en franca lucha con Jimmie Johnson en el inicio y con Greg Biffle a lo largo de la misma. Tras la verde, la carrera se vio emocionante para los más de 275 mil visitantes al denominado templo de la velocidad, pero cuando estaba a punto de cerrarse el primer giro, la bandera amarilla apareció por primera vez producto de una colisión en la que se vieron involucrados Sam Hornish Jr., Reed Sorenson, Todd Bodine, David Reutiman y Kyle Busch, siendo este último el menos afectado en el incidente.

El reinicio llegó en la vuelta 8 y nuevamente Montoya asumió el comando de la misma dejando atrás al cuatro veces campeón de la categoría con mucho por resolver, mientras que otro de los favoritos, Carl Edwars, debía realizar una parada no programada a causa del recalentamiento de su Ford número 99. En la vuelta 16 Robby Gordon rompe su eje delantero y Max Papis ve cómo su carro se empieza a convertir en un vehículo de fuego, hechos que obligan a que el Pace Car entre nuevamente al trazado. La neutralización es aprovechada por la mayoría de pilotos para hacer su ingreso a pits y esta vez es el carro 48 de Johnson el que sale a la cabeza del grupo seguido de un inspirado Montoya, quien prepara su ataque al ver la bandera verde en el giro 21.

El Chevy 42 consigue en la recta opuesta del circuito adelantar por la parte interna de la pista al líder Johnson y comienza a rodar de manera tranquila entre el tráfico que se le va presentando, mientras tanto Greg Biffle va escalando posiciones de manera ágil y rápida y para la vuelta 49 es el líder de la prueba. En la vuelta 66 trozos de algún coche sobre la pista provocan la tercera bandera amarilla y nuevamente la gran mayoría de pilotos hacen su ingreso a la zona de boxes, el resultado no puede ser mejor para Biffle, pues su equipo trabajó más rápido que los demás y lo mandó a la pista en el primer lugar.

La prueba toma un nuevo aire no sólo para los pilotos sino también para el público que vio desde la vuelta 70 hasta la vuelta 138, dos cambios de líder y 3 banderas amarillas producidas también por escombros en la pista. La bandera verde aparece de nuevo en el giro 143 y Montoya, a quien le cambiaron cuatro neumáticos en vez de 2 como le hicieron a su compañero de equipo Jamie McMurray, sale en la séptima posición y en su afán de llegar de nuevo a la punta, no logra controlar el extraño que le hace su carro a la salida de la curva 4 y va a parar de manera fuerte contra el muro. Kevin Harvick y McMurray comparten fila en el reinicio que se da en la vuelta 150, a 10 del final y juntos comienzan un verdadero sprint hasta la bandera a cuadros, la cual fue vista en primera instancia por el Chevrolet número 1 de McMurray.

Con este resultado la general sigue siendo encabezada por Kevin Harvick con 2.745 puntos seguido de Jeff Gordon con 2.642, mientras que Jimmie Johnson, quien no tuvo una destacada actuación pues finalizó 22, es tercero a 188 puntos del líder. Juan Pablo Montoya se ubica 21 con 2.044 puntos y pierde toda opción de entrar en el Chase. La próxima carrera se disputará en el óvalo de Pocono este 1 de agosto.

TC 2000 Colombia – Sitio Oficial, Deportes a motor, Automovilismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *