Inicio / NOTICIAS / Automovilismo / Round XII – Estratégico triunfo de Pope

Round XII – Estratégico triunfo de Pope

Demasiado valioso resulta el triunfo del piloto Carlos Andrés Suárez en el decimosegundo round del Shell Helix Bridgestone TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel este domingo 19 en el Autódromo de Ticancipá, pues además de significarle empezar la segunda etapa del campeonato en lo más alto del pódium, le ha representado el poderle estirar considerablemente su ventaja en puntos a Francesco Galvis, actual monarca de la categoría y sin duda, el rival a vencer en este 2010.

 

En la sesión de clasificación, Suárez (Mazda N. 24 – Odontotal Elf Idear 3) arregló un pleito con Felipe Merjech, consiguiendo el segundo lugar de la parrilla y ganando un punto de bonificación que le valió disolver el empate que tenía con Merjech en el liderato del acumulado por puntos. Ya sabiéndose líder solitario empezó a construir su carrera, rápido y seguro, siguiendo sólidamente el paso del pole sitter, Francesco Galvis, hasta el gro 19 de los 25 pactados, cuando el Mazda Mx3 del líder, entró muy lento a la recta principal tras zafársele el cable de la bobina y quedarse sin corriente. Pope entonces asumió el liderato y en esa posición se reportó ante la bandera a cuadros para cobrar los primeros 60 puntos tras el chase.

 

10 segundos más atrás se reportó el segundo en la meta, nadie menos que el campeón de la carrera 100, Felipe Merjech (Chevrolet No. 145 – Team Gabriel – LEV Ingeniería Automotriz) quien sin duda sumó una cosecha muy importante en puntos, pese a estar lejos del ritmo que mostró en la carrera del 8 de agosto. De cualquier manera, este resulta ser una cosecha muy valiosa, pues se mantiene completamente conectado a la punta de la general y con grandes posibilidades de cobrar este año su primera corona en el TC 2.000 colombiano.

 

Por su parte Victor Hugo Fajardo (Chevrolet No. 20 – Alineaciones Jaime B) volvió a ser una de las más rutilantes estrellas de la categoría, pues se alzó con un meritorio tercer lugar, luego de haber hecho una Qualy fantástica en la que provisionalmente se adueñó de la pole position. Fajardo es un señor piloto y sorteó demasiado bien todos los inconvenientes que representa el circuito de 1.655 metros con curva motor y mixtos. Un resultado más que merecido.

  
En el cuarto puesto se instaló el Ford Fiesta de Michael Guzmán (No. 16 – Induandes Incarpas) tras una intensa batalla con el BMW de Carlos Serrano. No hay duda que estos dos carros fueron los que se robaron el show, pues a lo largo de toda la competencia y muy especialmente en el sector de la curva motor, intercambiaron posiciones y pintura, casi que una vez por vuelta. Vibrante y caballeresco duelo que se saldó a favor de Guzmán.

 

Entonces el quinto lugar fue para el BMW de Serrano (No. 25 – Team Constructor Sodimac Corona), coche que llegó dramáticamente a cerrar el top 5 en un fotofinish con el Chevrolet de Hugo Fajardo (No. 83 – Hooters – Básico Arquitectura – Incoher). Serrano sufrió toda la carrera, especialmente con la puesta de potencia al salir de la curva motor, pues en ese instante y en ese sector, su coche perdía toda adherencia al piso y lo que debía ser una recuperación de velocidad se convertía, vuelta a vuelta, en un inminente trompo. Sin embargo era el día de su primer top 5 en el TC 2.000 colombiano y lo celebró en medio de una gran emotividad con la compañía de sus dos hijos.

 

Fajardo fue sexto y séptimo Juan Camilo Bueno (Mazda No. 41 –  CUN – Auto-guía Turística de Colombia) piloto de gran factura pues mantuvo un ritmo endiablado para sostenerse en el top 10 de la carrera. Medio segundo detrás de Bueno, se reportó el excampeón Juan Pablo Bernal, a bordo de un Chevrolet del Team Qualittá Arquitectura Aventuras Xtremas, que llegó herido pues en el primer giro recibió un fuerte golpe entrando a la curva motor que le significó parar contra su compañero de equipo, Fabio Valbuena.

 

El noveno puesto fue para Wesley Nunes piloto venezolano que condujo brillantemente su Ford K, coche que también empezó a mostrar evolución. Para Nunes es un importante resultado pues al cierre del día regreso a casa con el liderato de la división El Novato del Año, cumpliendo así su primer objetivo en este chase. No hay duda que el piloto de Stock Air y Diselimpio, es uno de los ganadores del día. 

 

Cerró el top 10 otra gratísima revelación. El piloto pastuso Jaime Astorquiza, a bordo de un Chevrolet redondeó su primer top 10 en la categoría. Astroquiza marchó con apuros, pero especialmente cuidando el carro, pues era su prioridad conocer la bandera ajedrezada. Y vaya si lo hizo bien porque lo hizo consiguiendo su primer top 10 e impulsando el carro en la clasificación general.

 

Esta fue la cuarta victoria de Carlos Andrés Suárez en el TC 2.000 colombiano, igualando el número de victorias de Edgar Prieto,  Juan Carlos Casadiego y Jaime Guerrero. Suárez se consolidó en el liderato de la clasificación general, mientras Wesley Nunes lo hizo en la división de novatos. 

 

Vea la clasificación completa en el menú de Resultados. 

Noticias TC 2.000 y TC Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *