Inicio / NOTICIAS / Nascar Copa Sprint – Tony Stewart Logra Su Primer Triunfo De La Temporada

Nascar Copa Sprint – Tony Stewart Logra Su Primer Triunfo De La Temporada

Nascar Copa Sprint – Tony Stewart Logra Su Primer Triunfo De La Temporada

?

Tony Stewart, piloto y due?o de su propio equipo, el Stewart Haas Racing, logr? el pasado fin de semana su primer triunfo de la actual temporada de la Copa Sprint de la Serie NASCAR.

Esta competencia se llev? a cabo en el circuito Atlanta Motor Speedway. Stewart se adjudic? la trig?sima octava victoria de su carrera como piloto profesional de la m?xima categor?a de la Serie Nascar.

Este es el primer triunfo de Stewart luego de casi un a?o sin poder ascender a lo m?s alto de un podio. Su ?ltima victoria fue en octubre del a?o anterior, cuando se impuso en Kansas ante Carl Edwards, quien por su parte no gana desde finales de 2008.

Tony Stewart parti? en la quinta posici?n de la parrilla de salida. Desde el momento cuando se dio la se?al de inicio, Stewart sali? con la intenci?n de avanzar hasta destronar a Denny Hamlin de la posici?n de privilegio.

El desempe?o de Stewart fue sorprendente vuelta tras vuelta. Conduciendo su veh?culo con gran autoridad y evitando los inconvenientes que se presentaban durante el recorrido, Stewart pudo ir escalando posiciones.

Stewart dej? atr?s a Carl Edwars, que ven?a de cuarto y quien es su m?s cercano rival, tanto en la Copa Sprint de manera general as? como en la tabla de clasificaci?n de pilotos. En medio de una acertada maniobra, el conductor del Chevrolet Impala # 14 rebas? a Kyle Busch y r?pidamente alcanz? a Ryan Newman que ocupaba el segundo puesto.

Acelerando su veh?culo al m?ximo y control?ndolo a la perfecci?n, Stewart se coloc? detr?s del l?der Hamlin, a quien adelant? sin ning?n problema. A partir de ese momento, Stewart fue el encargado de dirigir el recorrido. Con gran firmeza se mantuvo al frente de la competencia durante 176 de las 325 vueltas programadas, con lo que recibi? el reconocimiento como el piloto que lider? la mayor cantidad de vueltas.

La Emory Healthcare 500 se destac? por ser una carrera que, aparte de tener un recorrido muy extenso, se desarroll? de manera ordenada. No sucedieron accidentes de gravedad y tan solo se dieron ocho indicaciones de advertencia.

Tras cada pase por la zona de pits, Stewart se destacaba por ser uno de los pilotos que, s? quedaba rezagado, se apresuraba para ubicarse muy cerca del grupo de conductores que en ese momento estaba al frente. Durante toda la competencia se dieron 22 cambios en el liderato.

Stewart obtuvo el triunfo gracias al excelente trabajo realizado por su equipo y a la fenomenal puesta a punto de su autom?vil. El #14 se manten?a tranquilo, pero sin perder la concentraci?n cada vez que ced?a el liderato. Con tenacidad y precauci?n lo recuperaba sin problema.?

Cuando faltaban 19 vueltas para el gran desenlace, se dio la ?ltima indicaci?n de bandera verde. Al reinicio, la pelea por el primer puesto se dio entre Carl Edwards y Stewart. La disputa fue ganada por Stewart, que se mantuvo al frente hasta que logr? cruzar de primero la l?nea de meta, De segundo arrib? Edwards, seguido por el cuatro veces campe?n Jimmie Johnson.

A falta de una carrera para el final de la temporada regular, ya est?n definidos los primeros diez pilotos que ya tienen un lugar asegurado en la Caza por la Copa Sprint.? Greg Biffle y Clint Bowyer se disputar?n los dos ?ltimos lugares de la clasificaci?n.

Stephen Lars es un excelente escritor deportivo, actualmente escribe sobre las Series de Nascar y otras noticias deportivas para la Casa de Apuestas Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Find More Chevrolet Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *