Inicio / NOTICIAS / EL PILOTO ESTEBAN GARZÓN SE UBICÓ SEXTO EN PANAMERICANO DE KARTS

EL PILOTO ESTEBAN GARZÓN SE UBICÓ SEXTO EN PANAMERICANO DE KARTS

Esteban Garzón, Sexto en Panamericano de Karts

El piloto Esteban Garzón logró el sexto lugar del Campeonato Panamericano de la Easykart, avalado por la CIK-FIA. El certamen se celebró en el Kartodromo Carmencita Hernández de Maracay, estado de Aragua en Venezuela.

Esteban tomó parte de la categoría Light 125 CC, en la que estuvieron inscritos más de 20 pilotos, incluyendo la mayoría de las jóvenes promesas venezolanas que ya incursionan en campeonatos de Fórmula internacional, tales como Johnny Cecotto Jr., Bruno Palli, Giancarlo Serenelli y el campeón mundial Easykart 100 cc. Mauricio Baiz.

Sexto puesto para el Colombiano Esteban Garzon

El piloto de Medellín ocupó el sexto puesto en la final de la novena edición de este importante certamen continental, después de largar en el puesto 14. El colombiano tuvo que salir desde este lugar por una penalización, debido a un incidente durante la largada de la prefinal, en la que salió en la cuarta posición.

colombiano se ubico sexto en panamericano de karts
Esteban Garzón

Según comentó Garzón, la remontada desde el decimocuarto hasta el sexto lugar en la final fue difícil, debido a la calidad de los competidores, entre ellos el campeón mundial de Easy Kart 125 cc y otros corredores experimentados, provenientes en su mayoría de Venezuela e Italia.

Además, Esteban Garzón realizó la vuelta más rápida en la manga final, demostrando que era uno de los favoritos para llevarse la victoria.

“Fue una carrera muy disputada, porque en la largada se me fueron encima los que se chocaron, me toco esquivarlos y perdí posiciones. Pero luego remonté y dimos un espectáculo con el piloto de la F3 Tribo Rojas, porque él iba atrás mío y cuando yo pasaba karts él también lo hacía, luego el me pasó y en la última vuelta lo volví a pasar. Los asistentes comentaron que fuimos el show de la carrera final”, afirmó Esteban Garzón.

El piloto paisa se está preparando intensamente en pruebas y certámenes internacionales y buscando las ayudas económicas que le permitan correr el Campeonato de Verano Skip Barber 2013, que se correrá en varias pistas de USA entre abril y octubre de 2013.

Esteban Garzón compitió el Campeonato Panamericano de la Easykart, gracias al apoyo de Indeportes Antioquia.

Más información,

JUAN ANDRES RODRIGUEZ
Primer Plano Comunicaciones
Cra 18 # 86A-14 Bogotá – Colombia
Phone: 57 1 – 6386457
Mobile: 3187083595
Email: [email protected]
Skype: primerplanocomunicaciones
Twitter: @MotorSportsCol
Youtube: Motor Sports Colombia http://www.youtube.com/user/MotorSportsColombia/videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *