Inicio / NOTICIAS / Internacional / Salón del Automóvil de Paris: Eléctricos listos para un mundo azul y convencionales e híbridos en la ruta verde

Salón del Automóvil de Paris: Eléctricos listos para un mundo azul y convencionales e híbridos en la ruta verde

E-Drive, Green Tech, Blue Tech, las denominaciones son diferentes y los significados prácticamente iguales: autos eléctricos, o bien vehículos de bajo consumo y sin emisiones contaminantes, dotados de la mas moderna tecnología. Todas las alternativas que aseguran un futuro viable para el automóvil  se concentran en los espacios de la Porte de Versailles de Paris, donde el Mondial de L´ Automobile  abrirá sus puertas entre el 2 y el 17 de octubre.

Un día antes de la apertura de esta bienal del automóvil, el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, hizo un recorrido inaugural dando especial atención a los fabricantes anfitriones Renault, Peugeot y Citroen, que en los dos días previos a la apertura al público le mostraron a la prensa sus nuevos modelos y más allá de los diseños impactantes que exhiben destacaron sus propuestas concretas de vehículos eléctricos que ya comienzan a producirse en masa, como por ejemplo el Renault Fluence.

La exposición francesa que ocupa una docena de pabellones cobija los más recientes modelos de los principales fabricantes del mundo, y aunque la muestra deja entrever una cierta discreción en el despliegue de los stand, debido al impacto de la crisis económica mundial, se mantiene la costumbre de exhibir lo más novedoso en materia de automóviles, pero sin dejar de lado algunos modelos ya conocidos, conformando una muestra de casi mil vehículos, que no solo sirven para dar una mirada al presente, sino que es posible ver  el pasado histórico de cada marca a través de la muestra los autos coleccionables que están en el pabellón 8,  y también asomarse al futuro con las innovaciones de los autos conceptos exhibidos en cada local.

Hay carros de todos los tamaños, los sedanes eléctricos como el Fluence o los cuatriciclos de Renault, los grandes SUV de Mercedes, BMW y hasta la Jeep Grand Cherokee, o los microcar en los cuales los creativos ponen en juego todas las combinaciones posibles, logrando carros más eficientes y ecológicos, basta mirar el local de Smart, o los pequeños Chatenet, Ligier o Blue. Es notable el crecimiento de los híbridos, pero sobretodo hay un acelerón en el desarrollo de los autos eléctricos, que pasaron del proyecto a las salas de venta  con modelos atractivos que ya comienzan a comercializarse como el Mitsubishi i-MiEV, el Peugeot iON  o el Nissan Leaf.

La fantasía de los autos conceptos no es ya un asunto de atraer miradas ni de impresionar, sino de mostrar lo que en la realidad ofrecerá a corto plazo cada marca, tomando en cuenta que hay que estimular un mercado que afectado por la crisis económica mundial comienza a retomar el ritmo de ventas, pero con un crecimiento discreto; y al mismo tiempo tener en la gama modelos que irán a la conquista de los llamados mercados emergentes, especialmente China, Rusia, India y Brasil, los nuevos paraísos para una industria automotriz que trata de ser cada vez más rentable.

Algunos de los nuevos modelos expuestos podrían venir a Venezuela, pero las restricciones impuestas por el control de cambio impiden siquiera hablar de un Ford Ka diferente, o de un Ford Focus que ya cuenta con las más recientes propuestas de la marca del óvalo en materia de seguridad e interconectividad. General Motors tiene en el stand de Chevrolet el nuevo Orlando, una nueva generación del Aveo, la más reciente versión de la Captiva y destaca entre los eléctricos el Volt, sin olvidar el los deportivos Camaro y Corvette. Mazda tiene el remozado Mazda 2, y Hyundai tiene como debutante el JC y el recientemente presentado Hyundai Sonata. Ello sin hablar de los nuevos modelos de Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes-Benz, Opel, Toyota, Mini, Fiat, Alfa Romeo y Ferrari, ésta última con una edición limitada a 80 unidades del Aperta, un roadster desarrollado a partir del 599
































































AUTOmotriz.net

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • aveo family 2011
  • aveo family 2011 colombia
  • aveo family tuning
  • TEST AVEO FAMILY
  • revista motor aveo family
  • renault electrico colombia
  • test drive aveo family

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *