Inicio / NOTICIAS / Vision Automotriz Renault Koleos, El Nuevo Rival Del Honda, Cr-V Y El Vw Tiguan

Vision Automotriz Renault Koleos, El Nuevo Rival Del Honda, Cr-V Y El Vw Tiguan

Vision Automotriz Renault Koleos, El Nuevo Rival Del Honda, Cr-V Y El Vw Tiguan

Vision Automotriz/Fotos y texto:? Roberto P?rez S.

Renault de M?xico irrumpe este mes en el codiciado segmento de los SUVs compactos para competir de t? a t? con el Honda CR-V, Chevrolet Captiva,? Jeep Compass y el nuevo VW Tiguan, entre otros,? a trav?s de su nuevo modelo Koleos, el primer Crossover de la marca del rombo.

El nuevo Renault Koleos estar? a la venta en dos versiones: Expresi?n y Dynamique, con tracci?n tracci?n trasera o a las 4 ruedas, cuyo rango de precios ir? de los $ 259,000
hasta los 323,000 pesos.

Para conocer las virtudes y defectos que ostenta este modelo, Renault de M?xico nos invit? a una prueba de manejo en Monterrey, donde nos ha sorprendido muy gratamente, no solo por su facilidad de manejo y din?mico comportamiento en ciudad y carretera, o por la gran comodidad y equipamiento que ofrece su vers?til interior, sino por su brillantes? capacidades off road que lo convierten en el rival a vencer.

Vale la pena se?alar que el nuevo Renault Koleos no es, ni pretende ser, un Sport Utility puro como el Land Rover LR3, el Jeep Grand Cherokee o el Hummer H2, dise?ados para circular sin problema por los m?s egreses caminos.

Por el contrario, el Renault Koleos es un SUV Light para circular en ciudad y carretera, donde ofrece una gran maniobrabilidad, dinamismo y confort de marcha, pero que a la vez ofrece una buenas cualidades para desplazarse en terracer?a, lodo y caminos poco accidentados.

Compacto, elegante y poderoso
El Koleos se construye en la f?brica de Busan, en Corea del Sur. Es el resultado del trabajo conjunto (a lo largo de 28 meses) de Renault, Nissan y Samsung. De este modo, Renault se encarg? de dise?ar el producto, Nissan aporta el sistema de tracci?n total y la ingenier?a, mientras que Renault Samsung Motors – filial al 80,1% de Renault- se encarga de la fabricaci?n.

Este modelo comparte plataforma y otros elementos mec?nicos con el Nissan X-trail, mientras que sus dimensiones son ligeramente m?s compactas en comparaci?n a las de los modelos con los que competir?. Mide 4,52 metros de largo por 1,85 de ancho, con lo cual promete una gran maniobrabilidad y confort dentro y fuera del asfalto, gracias a su modificado bastidor y su elevada y protegida carrocer?a.

Sus formas redondeadas y estilizadas que, junto a detalles de gran contraste, como su robusta parrilla, las defensas envolventes y el vistoso dise?o de la luna trasera y las calaveras, le imprimen una personalidad muy atractiva y din?mica.

Interior c?modo y bien equipado
Su interior est? dise?ado para alojar c?modamente a cinco pasajeros adultos, quienes dispondr?n? de un abundante espacio para sus piernas. La ergonom?a es impecable, y todos los mandos e informaci?n est?n a la vista y mano del conductor para que pueda operarlos f?cilmente, adem?s de que la elevada postura de manejo permite tener un dominio total del camino.

La sensaci?n de amplitud se ve rematada por la acusada ca?da del parabrisas y el profundo tablero de instrumentos. Los acabados y materiales son suaves al tacto y de gran calidad, lo que aunado a su abundante equipamiento de serie se encargan de hacer m?s placentera y segura la estancia de los ocupantes.

Lo ?nico malo que le encontramos es su insonorizaci?n, pues al momento de exigirle al motor en maniobras de aceleraci?n o rebase el ruido es evidente, mientras que algunas piezas del interior acusan ciertas vbraciones.

Al volante
Lo que m?s sorprende de este SUV es su facilidad de manejo y din?mico comportamiento en ciudad y carretera, donde se desenvuelve con suma prestancia y comodidad. La direcci?n asistida es precisa y progresiva, transmitiendo fielmente las sensaciones procedentes de la carretera. A pesar de una mayor altura al suelo -20 cm- la estabilidad del Renault Koleos es similar a la de un sed?n, factor que se debe principalmente a que el esquema de suspensiones (McPherson adelante y Multibrazo? atr?s) guarda un optimo balance entre comodidad y eficacia, factor que aunado a los sistemas electr?nicos de ayuda a la conducci?n le otorgan una gran estabilidad y control en todo tipo de trazados.

Mec?nicamente, el Renault Koleos toma la plataforma y otros ?rganos mec?nicos de su primo-hermano, el Nissan x-Trail, como el sistema de tracci?n All mode 4×4-i. Este sistema corrige instant?neamente el menor indicio de subviraje o de sobreviraje mediante una modificaci?n del reparto del torque entre los trenes delantero y trasero, antes incluso de la intervenci?n eventual del sistema ESP.

En las superficies con escasa adherencia (nieve, lodo, arena), el conductor tiene la posibilidad de bloquear electr?nicamente el modo 4×4 transfiriendo el 50 % del par al eje trasero, accionando un interruptor situado en el tablero.

Del mismo modo, la conducci?n en terrenos delicados se completa con ayudas electr?nicas tanto en los fuertes descensos como en el arranque en pendientes, gracias al sistema de arranque en cuesta y de descenso de pendientes. ?ste ?ltimo es el encargado de que el veh?culo, sin intervenci?n del conductor, pueda descender a 7 km/h en las pendientes, tanto marcha adelante como marcha atr?s.

Renault Koleos dispone de un sistema de Ayuda al Arranque en Cuesta muy ?til en el d?a a d?a. Este dispositivo se activa autom?ticamente en caso de arranque en una pendiente superior al 10%. Impide que el veh?culo recule en la pendiente y facilita la maniobra del conductor al evitar el tener que pasar r?pidamente del pedal de freno al acelerador, como sucede en otros veh?culos.

La potencia, por otro lado corre a cargo de un motor de 4 cilindros de 2.5 litros, tambi?n de origen Nissan, que eroga una potencia neta de 170 Hp a 6,000 rpm y un torque de 226 Nm a 4,400 rpm, el cual viene asociado a una transmisi?n de Variaci?n Continua CVT , que en conjunto le confieren una conducci?n muy ?gil, c?moda y divertida.

En definitiva, el Renault Koleos nace como una alternativa muy interesante en el pujante segmento de los SUV compactos. Sus armas son un extraordinario confort de marcha y comodidad de viaje para la familia, buena funcionalidad y, esta vez, muy buenas posibilidades off road para disfrutar del campo.

FICHA T?CNICA
Motor: 4 cilindros
Desplazamiento: 2.5 litros
Potencia: 170 Hp a 6,000 rpm
Torque: 26 Nm a 4,400 rpm
Tracci?n: Delantera y 4X4
Transmisi?n: Autom?tica CVT
Suspensi?n Delantera: McPherson con barra estailizadora
Suspensi?n trasera: Multibrazo con barra estabilizadora
Frenos: De disco en las 4 ruedas con ABS
PRECIOS
Renault Koleos Expresi?n 9,000
Renault Koleos Dynamique 7,000
Renault Koleos Dynamique Open Sky 2,000
Renault Koleos Dynamique 4×4 3,000

Amigo lector, le reiteremos nuestra invitaci?n a visitar nuestro sitio en Internet Vision Automotriz Magazine, donde podr? conocer lo ?ltimo que acontece en el apasionante mundo del autom?vil, las ?ltims noticias, lanzamientos de nuevos modelos y todo lo que sucede en torno a la industria automotriz mundial. http://www.visionautomotriz.com.mx

Periodista especializado en industria automotriz. Colaborador de diversas publicaciones en México sobre temas de autos, industria automotriz, tecnología, gadgets, Alta Relojería, y estilo de Vida. Es director editorial de las publicaciones Historia del Automóvil y Autoguía de Mina Editores, además de ser editor del sitio http://www.visionautomotriz.com.mx donde pueden ver mas artículos de un servidor

Related Renault Articles

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • jeep compass 2012 colombia
  • jeep compass 2011 colombia
  • tiguan precio colombia
  • renault koleos 2011
  • jeep compass Colombia
  • koleos 2011
  • compass 2011 colombia
  • nuevo renault koleos 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *