Inicio / NOTICIAS / Alfabeto De Los Fabricantes De Maquinaria De Construccion

Alfabeto De Los Fabricantes De Maquinaria De Construccion

Alfabeto De Los Fabricantes De Maquinaria De Construccion

La Case Corporation se fund? en 1842 en los EEUU y empez? con la fabricaci?n de trilladoras. A partir de 1912 ampli? la producci?n de maquinaria agr?cola a maquinaria para construcci?n de carreteras. En 1957 Case compr? el fabricante de excavadoras, American Tractor Corporation, y se estableci? como empresa de maquinaria de construcci?n conocido a nivel mundial. En noviembre de 1999 fusiona Case Corporation con sus marcas Case CE (Case Construction Equipment) para

maquinaria y Case IH (Case International Harvester – marca desde 1985) para maquinaria agr?cola con New Holland y se crea la multinacional CNH a la cual pertenecen tambi?n O&K, Fiat-Kobelco y Kobelco.

?

Caterpillar (es.oruga) Inc. (Illinois, EEUU) es el fabricante de maquinaria m?s grande del mundo. La gama de productos del fabricante de maquinaria y motores incluye maquinaria para movimiento de tierra y construcci?n de carreteras as? como miner?a y canteras: Excavadoras de toda clase, palas cargadoras de ruedas y de? orugas, mototraillas, motoniveladoras, buld?zer etc.

Interesante: Uno de los fundadores de Caterpillar, Benjam?n Holt, invent? y mont? por primera vez el tren de rodaje para las excavadoras de cadenas y buld?zer.

?

La parte de fabricaci?n de maquinaria de la multinacional coreana Daewoo se vendi? en mayo 2005 a Doosan Infracore. Desde entonces las maquinas para construcci?n e industria se comercializan bajo el nombre Doosan-Daewoo. Doosan vende sus excavadoras de cadenas, excavadoras de ruedas, palas cargadoras y mini cargadoras trabes de su red de concesionarios a nivel mundial.?

?

La japonesa Hitachi Ltd. Corporation esta entre las 50 empresas m?s grandes del mundo. Conocida como compa??a de electr?nica, fabrica tambi?n maquinaria de construcci?n de todo tipo bajo el nombre de Hitachi Construction Machinery : excavadoras de cadenas? y excavadoras de ruedas de todos los tama?os, plataformas telesc?picas, palas cargadoras de ruedas, dumperes de oruga y desde la absorci?n de Euclid tambi?n dumperes r?gidos de canteras y obras. Hitachi se hizo poco a poco una empresa de full-line para maquinaria despu?s de haber terminado la cooperaci?n con Fiat (Fiat-Hitachi).

?

Hyundai Heavy Industries Co.Ltd forma parte del grupo surcoreano Hyundai (esp. modernidad) y fabrica maquinaria de construcci?n y de barcos. Las maquinas se distribuyen por la red de concesionarios de Hyundai Construction Equipment a nivel mundial. El programa de maquinaria incluye miniexcavadoras, excavadoras de ruedas y excavadoras de cadenas, palas cargadoras, minicargadoras y por supuesto tambi?n carretillas elevadoras de todo tipo.

?

?

JCB (seg?n su fundador Joseph Cyril Bamford) es el cuarto fabricante de maquinaria m?s grande del mundo. JCB produce entre otros retrocargadoras llamadas mixtas (?la 3 CX es el producto con mas ?xito!), manipuladoras telesc?picas, excavadoras de cadenas y de ruedas, cargadoras de ruedas y bajo el nombre de JCB Fibromas tambi?n rodillos para la compactaci?n. En la agricultura, JCB tiene aparte sus tractores con Fastrac. Es una de las pocas empresas en esta industria de fabricantes de maquinaria que se encuentra todav?a en posesi?n familiar. JCB comercializa sus maquinas de movimiento de tierras, maquinas industriales y agr?colas

?

?

Komatsu Ltd. es despu?s de Caterpillar el segundo fabricante de maquinaria m?s grande del mundo. La empresa multinacional japonesa con sede en Tokio, fabrica aparte de maquinaria de obras publicas: equipos de electr?nica, carretillas elevadoras, generadores>, compresores y robots industriales.

Como Full-liner, Komatsu comercializa m?s de 100 modelos de m?quinas diferentes, desde mini-excavadoras, manipuladoras telesc?picas hasta machacadoras m?viles.

En 1995 Hanomag, el fabricante de m?quinas alem?n se hizo parte de la multinacional. Hoy en d?a fabrican sus m?quinas bajo el nombre KomatsuHanomag AG Palas cargadoras en Hanover.

Interesante: Komatsu produce el buld?zer m?s grande del mundo con 132 toneladas (Komatsu D 575).

La Liebherr SA (con sede en Kirchdorf/Iller-Alemania) es una empresa multinacional, que fabrica desde maquinas de construcci?n hasta equipos para la aeron?utica y electrodom?sticos. En el sector de la maquinaria de movimiento de tierra Liebherr ofrece los siguientes productos: excavadoras, buldozer>, palas cargadoras, dumperes r?gidos y equipos para la miner?a. Interesante: En la feria Bauma de Munich en 2004 Liebherr present? el dumper m?s grande del mundo: el Liebherr T 282.

Las nuevas palas cargadoras de ruedas tienen fama de ser muy econ?micas en el consumo de gasoil. Adem?s de maquinaria de movimiento de tierra, Liebherr es especialista en construcci?n de gr?as de todo tipo. De hecho una gr?a torre fue el primer producto que lanz? Liebherr en el a?o 1949. Hoy en d?a la gama de gr?as abarca desde gr?as m?viles hasta gr?as de puertos.

New Holland pertenece desde el a?o 1999 a la corporaci?n CNH. Antiguamente fabricaban maquinaria agr?cola mientras que hoy en d?a comercializan adem?s de tractores, bastante m?s tipos de m?quinas. La l?nea pesada de maquinaria abarca buld?zer, excavadoras, moto niveladoras y ?palas cargadoras. En l?nea ligera tiene todos los tama?os de miniexacavadora y minicargadoras as? como manipuladoras telescopicas. Bajo el nombre New Holland se re?nen las anteriores marcas de Fiat-Kobelco, Kobelco y O&K.

El Grupo Volvo con sede en G?tebord, Suecia, es uno de los fabricantes mundiales mas importante para buses, camiones y ?maquinaria. Aparte se fabrican motores para barcos (Volvo Penta) y componentes High Tech para la aeron?utica civil. Volvo Construction Equipment produce m?s de 100 modelos de m?quinas de obras p?blicas diferentes, entre ellos miniexcavadoras, ?mixtas, excavadoras de ruedas y excavadoras de cadenas. Interesante: Indudablemente, la estrella? entre las maquinas de Volvo es el dumper articulado con todos sus modelos desde el Volvo A 25 hasta el A 40.

Puede encontrar maquinaria usada de todos estos fabricantes y mas en? MinuteMachine ? Maquinaria y veh?culos industriales de segunda mano

Director de minutemachine.com – Portal para anuncios de Maquinaria usada

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • FABRICA HITACHI JAPON

Un comentario

  1. Muy interesante artículo, si necesitan información para uno sobre maquinaria de limpieza en el sector de la construcción no duden en contar con nuestra ayuda.

    Saludos,
    Nilfisk, Maquinaria de limpieza industrial y profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *